11 enero 2010

¡UNETE AL CLUB!

Tengo un nuevo amor. Su nombre es “Glee” y se ha revelado como la sorpresa de la temporada en lo relacionado a series de televisión, con varias nominaciones al Golden Globe.

¿Qué tiene de especial? Todo.

La trama gira alrededor de un profesor idealista y un grupo de estudiantes que se unen para darle vida al club de música “Glee”.

La mayoría de chicos que se enrolan en el club podrían considerarse los clásicos marginados de la escuela; ya saben, la chica que sueña con ser artista, pero no es precisamente popular; el nerd, que en este caso también es objeto de burlas por andar en silla de ruedas; el muchacho afeminado que se sabe gay pero teme confesarlo; la chica negra con voz de Aretha Franklin; etc.

Ahora, independientemente del hecho de que cada personaje parece pertenecer a un estereotipo, cosa que en realidad no ocurre, también vemos allí a las conocidas animadores y estrellas del equipo de fútbol.

El Show es fresco, divertido y con situaciones realmente increíbles. Vemos los sueños, decepciones y alegrías no sólo de los chicos del club, sino también de los adultos que los rodean.

El profesor, un hombre de primera, que debe lidiar con la dirección y la entrenadora de la escuadra de porristas, Sue, quien no oculta su desprecio por los integrantes del club. La orientadora de la escuela es otro personaje entrañable, eternamente enamorada de Will Shuster, el profesor, pero no puede más que resignarse con ser una buena amiga ya que él está casado con una mujer detestable.

Como decía, la idea parecí en sí un cliché, pero no lo es para nada. Las situaciones no tienen nada que envidiar a las de fabulosas series más conocidas o de mayor presupuesto.

Los actores son prácticamente desconocidos, lo que le da un punto extra, porque resulta fácil identificarse con ellos. Todos hemos sido alguno de esos chicos en la escuela, es casi seguro.

Lo único que podría considerarse negativo es la obviedad del playback, pero resulta fácil de ignorar cuando te ves envuelta por la música; la elección de canciones es muy acertada. Además, creo que es un error que subsanarán con facilidad en las próximas temporadas, porque si algo es seguro es que tendremos “Glee” para rato.

El primer video es uno de mis favoritos con la canción Don’t Stop Believing, que resume el espíritu de la serie.





Este es simplemente hilarante. Kurt, el chico gay, pertenece lo mismo que algunos de sus compañeros al equipo de fútbol y los convence para hacer la coreografía de Single Ladies de Beyoncé en pleno partido; un momento inolvidable.



4 ♥ Comentarios

Luciana

comentou...

Hola, yo también hice una entrada de Glee hoy mismo!!!
Es una serie que me atrapó desde el piloto.
Me parece un elenco súper talentoso, y tiene varias historias paralelas.
Sue Silvester es una malvada que me encanta y me hace reír.
Lea Michele tiene una voz preciosa y Matthew Morrison me encanta.

11 de enero de 2010, 16:46
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Luciana, ya te dejé un mensaje en tu blog.
Es que esta serie es fabulosa, fue amor a primera vista y desde entonces no puedo dejarla.
Todo el cast es de primera y es tan fresca.
Leah y Matt tienen que ganar, por favor, y ni hablar de la categoría a mejor serie, realmente lo espero.
Besos y buena semana, nos estamos leyendo.

12 de enero de 2010, 7:31
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

CHICAS GLEE ME ATRAPA ,ES UNA COMEDIA FRESCA QUE LOGRARA NEUVO ADEPTOS
ERA HORA QUE HAGAN ALGO DIFERENTE!
FIONA

12 de enero de 2010, 15:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Sí, Fiona, al fin una historia diferente y de primera.

Los musicales son lo máximo, pero así, como este. Fue amor a primera canción, lo adoré y ando pegada del televisor o de la pantalla cuando bajo los capítulos de internet.

Pobre mi familia cuando me pongo a cantar las canciones del show ;)

Besos, nos leemos.

13 de enero de 2010, 7:37
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron