26 marzo 2010

¡FELIZ DÍA, MAMÁ!

Hoy es cumpleaños de mi madre y no podía dejarlo pasar, no digo cuántos cumple, porque aunque no lea esta entrada, si sabe que lo divulgo, no la cuento.

Adoro a mi madre porque tiene toda esa vivacidad que a mi me falta, porque me hace reír con sus locuras, porque a veces parecemos más un par de hermanas que madre e hija, y porque a veces yo puedo parecer más la madre y ella no se hace muchos problemas con eso.

Pero que uno de nosotros se enferme y le sale todo lo mamá leona, reconozco que de niña me engreía para tenerla al pie de mi cama y tomar su sopita de pollo, que hasta ahora me prepara cuando caigo, y si, todavía exagero un poco, porque los mimos de una madre siempre caen bien.

Es la única que toma en serio mi gusto por la escritura y lo alienta, es generosa y desprendida, tiene toda esa coquetería que adoro y aunque tenga ochenta años seguirá con ese caracter juvenil que más de uno quisiera.

No conozco a nadie más empática y a quien le resulte más natural simpatizar con medio mundo, tiene un imán para la gente.

Es buena amiga y me ha enseñado a arreglar cosas (como buena mujer venida de familia en la que no había muchos hombres), nos gusta conversar y le cuento mis cosas mientras ella me cuenta las suyas.

Nadie podría no quererla porque inspira tanto cariño que no puede evitar gustarte, es tan guapa ahora como lo era a los veinte, pero odia las fotos y no he podido encontrar ninguna de ella.

Se ha entregado a sus hijos y a su esposo completamente y sólo nos ha dado cariño, dedicación y a veces sale con cada cosa que nos arranca una carcajada en los momentos más tristes.

Hoy tenemos a mi perrita enferma y no ha querido que le celebremos el cumpleaños como siempre, dice que prefiere esperar al domingo a que vengan sus hermanas y si Niki está mejor, entonces aceptará que le preparemos algo.

Mi madre es simple y sencillamente una muy buena mujer, buena madre y esposa; es decir, es genial y por eso la amamos.

Feliz Día, vieja, y te dejo a esos benditos Ángeles Negros que he escuchado toda mi vida y que te gustan tanto. Casi puedo imaginarte dando de gritos allí.

3 ♥ Comentarios

Luciana

comentou...

Espero que tu mamá pase un bonito día.
Mi cumple es la semana que viene y si fuera por mí no haría nada, no es por nada, pero no tengo ganas de festejarlo.
Besos.

26 de marzo de 2010, 15:33
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

feliz cumple a tu mami.que lindas palabras le dedicaste...........
un placer conocerla por sus gustos y su hija.pasenlo bonito
besitos
fiona

27 de marzo de 2010, 18:02
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Nicola, muchas gracias por el consejo, lo tomo en cuenta, seguro que me doy el alta.

Luciana, creo que aún cumplir años tiene su encanto, no importa cuántos sean, muchos o pocos. Sucede eso de que a veces por uno u otro motivo no hay muchas ganas de hacer algo, pero espero que lo pases muy lindo, que siempre es hermoso tener la bendición de pasar un año más por aquí, besos.

Fiona, el cumpleaños de mi pobre madre no ha sido de los mejores, con nuestra perrita enferma y aún no mejora del todo. Igual ya habíamos quedado en que vendrán mis tías y primas y aunque no hay mucho ánimo de celebración al menos nos reuniremos a almorzar y compartir la torta, que entre varios las penas se sienten menos y es mejor tener a tu familia para apoyarte, gracias por lo buenos deseos. Besos.

27 de marzo de 2010, 19:40
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron