13 abril 2010

THE BEATLES: JUNTOS POR SIEMPRE

Estos días se cumplieron cuarenta años desde el anuncio formal de la separación de The Beatles. Me cuesta creer que haya pasado tanto tiempo y aún más duele el pensar que nunca se les podrá ver tocar juntos.

Pero también es muy cierto que una banda como ellos no pasará jamás a la historia, y aún cuando dos de ellos ya no estén entre nosotros, su legado permanecerá inalterable. Eran tan geniales esos cuatro y sus canciones tan buenas que es imposible no adorar cada una, y si bien no me veo en esa época arrancándome los cabellos ni siquiera por ellos, seguro que más de un alarido habría dado.

No les conozco canción que no me guste, ni nadie que me diga que ellos no les gustan, pero aprecio más, o me llegan más, algunas en especial. De todas, me quedo sin dudar con "Hey, Jude", porque la letra habla de tanto amor y empuje para levantarse sin importar lo que pase, que está bien llorar si no puedes más, y cómo el hacerte el fuerte no siempre es lo mejor. Me encanta que Paul la escribiera para Julian, el hijo de John, y que según cuentan, a él le gustara tanto que cuando su compañero quiso hacer algunos arreglos, él le dijo que la dejara, que estaba perfecta. Aún ahora dice Paul que le conmueve tocarla. Se la canto a mis sobrinos y si tengo algún día hijos, se las cantaré también.

No soy la clásica "todo es culpa de Yoko"; supongo que deseaban explorar otras cosas, conocer algo más y la magia se acabó. Tal vez otros hubieran continuado juntos, al menos por la fama y el dinero, pero no ellos. Personas así están por encima de lo material, necesitan expresarse y todos de una u otra forma continuaron haciéndolo.

Dejo este video de "Hey, Jude" porque me gusta que aún cuando están ya casi por disolver el grupo, se ve esa camaradería, las miradas cómplices entre John y Paul, la pandereta de Ringo, la actitud tan calmada de George, ese coro multirracial que me escarapela el cuerpo y me llena de paz, de esperanza. Los Beatles no se acabarán nunca, no hay manera. ¿Y qué dices? ¿Cuál es tu favorita?

4 ♥ Comentarios

Luciana

comentou...

Los Beatles los escuché desde chiquita. Teníamos los grandes éxitos en casa cuando tenía unos 5 o 6 años y vivíamos escuchándolos.
Hace un tiempo, comenté la película Across the Universe y pregunté sobre las canciones preferidas de cada uno. Realmente es muy difícil escoger una, son todas maravillosas.
Abrazos.

13 de abril de 2010, 14:51
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

También los oigo desde que tengo memoria, mi madre fue de la generación que los amaba y nos contagió, todas las canciones son lindas, recuerdo que teníamos un montón de cassettes, no sé si así se escribe.

Across the Universe es ♥ absoluto, me encantó, una pena que no le hicieran toda la publicidad que se merecía.

Tengo a Hey, Jude en un lugar especial, porque al menos a mi, por mucho que me gusten todas las canciones de una banda o solista, generalmente hay una que me llega de manera especial, y con ellos es esta.

Un beso.

13 de abril de 2010, 16:17
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

querida Aglaia.regrese a la vida,estuve sin internet y sin cable y me senti ............HORRIBLE!!!!!!QUE ANGUSTIA!!!!!
jajajja
bueno amo "IF I FEEL " CREO QUE SE LLAMA,la mejor version aparte de estos genios la hizo Jason Castro con su voz de dulce que te estremece.....
Por Luciana me hice fan de la peli ACROSS THE UNIVERSE
y tambien te hacen sentir a lso Beatles en el corazon y en la piel......

Besos
fiona

21 de abril de 2010, 16:15
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, vuelta a nuestro mundo. Se te entiende, que sin internet y cable parece que la vida no es lo mismo, ¿cuándo nos volvimos tan dependientes de la tecnología?

No he escuchado esa versión que mencionas, la voy a buscar. Y como le comentaba a Luciana, Across the Universe es gigante y puro ♥ porque es fabulosa, me encanta esa peli.

Besos miles y bienvenida.

22 de abril de 2010, 10:28
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron