07 julio 2010

LOS EXTRATERRESTRES DE AYER Y HOY

Ando de parón serial; es decir, casi todas las series que sigo se han ido al descanso, y de aquí hasta la primavera o verano para ver nuevas temporadas, sin mencionar las cancelaciones que aún me tienen con los pelos de punta.

No sé si algunos de ustedes habrán llegado a ver la primera versión de "V: Invasión Extraterrestre". La verdad es que lo único que recuerdo de la serie es a Diana comiendo ratones y a una niña con poderes, lo cual no es mucho, pero buscando videos he podido hacerme una idea más clara. Vista desde ahora, con todos los efectos especiales que tenemos en estos tiempos, pues resulta casi arcaica, pero igual imagino que en su tiempo fue toda una revolución.

El año pasado lanzaron una nueva versión que apenas pasaron esta temporada en mi país. Pasé de ella porque no es mi género; los extraterrestres y yo nunca hemos tenido muy buenas relaciones. Pero algunas amigas me la recomendaron tanto, con el aliciente de que apenas si tiene pocos capítulos en su primera temporada y me animé a verla.

Honestamente, la trama no es nada del otro mundo, valgan verdades. Lo que resulta interesante, en todo caso, es que con todo y la invasión extraterrestre, hasta donde sé, en su primera versión no tomaron en cuenta a la política y la influencia de los medios como en esta lo hacen. Es más, la Iglesia tiene un rol fundamental. Vemos cómo las esferas más altas del poder toman bandos de acuerdo a su conveniencia.

Lo que si me ha ganado de la serie, y lo mismo me ocurre con todas las que sigo, son los personajes. Comentaba con una amiga el otro día que nos pueden presentar las tramas más absurdas del mundo, pero si nos dan buenos personajes, estamos rendidas. Y de hecho que en V 2009, lo hacen.

Anna, la mala, es tan mala que si bien no la he visto comiendo ratones, debe de tener una parrilla para cocinar cachorritos en el jardín; sólo que la muy hipócrita lo esconde bien. Mis respetos para Morena Baccarin, que en Firefly la adoré como Inara, y aquí ha logrado que le tenga un odio increíble. Si mal no recuerdo, en la primera versión, el "héroe" era un hombre. Bueno, aquí la de los ¿pantalones? es Erica, una agente del FBI que no sólo debe unirse a la resistencia para luchar contra los V con mucha discreción, sino que también lucha lidiando con el hijo adolescente más tonto y exasperante del planeta, que por poco y le hace un club de fans a los visitantes; en serio, el chico es insoportable. A Erica, seguro la recordaran quienes han visto Lost y otras series. Después tenemos al Padre Jack, un sacerdote que se rebela a quedarse de brazos cruzados y se une a la resistencia; cierto que tiene un carácter más de paz y amor, como corresponde, pero si tiene que ponerse fuerte, lo hace. Por cierto que primera vez en mi vida que shippeo a un personaje con un cura; iré al infierno, pero sólo después de que se consiga abolir el celibato, y Jack pueda casarse con Erica.

Y así hay muchos personajes. Está la hija de Anna, Lisa, una visitante que revela su verdadera personalidad de a pocos. Hobbes, el clásico hombre rudo de la resistencia, que no es mi favorito, pero hace méritos. También tenemos a algunos visitantes que han estado durante muchos años antes de la llegada de las naves, para estudiarnos, pero que poco a poco se han ido adaptando a la vida humana, y algunos de ellos deciden unirse en la lucha contra los de su misma especie.

Como decía, no es LA serie de la década, pero resulta buenísima por cómo se va desarrollando, las excelentes actuaciones, y un final de temporada que la deja a una con el corazón en la mano, como hace mucho no me pasaba. La segunda temporada ya ha sido confirmada, menos mal, y eso dice mucho, porque estos han sido tiempos de una carnicería de cancelaciones. Adiós Héroes, Flashforward, Cold Case, y siguen muchos nombres.

Si se animan, y tienen un tiempito, no dejen de verla, que es ligera y muy entretenida. Para terminar mi entrada evangelizadora, dejo trailer, a ver si los convenzo.





4 ♥ Comentarios

El Pantano de Fiona

comentou...

querida amiga ,yo me quedo con la vieja version ,que em hacia estremecer e impresionar con Diana comiendo ratones,con los hombres lagartos!!!!!!
jajjajaja
divinaaaaaaaaaaa
esta version no me atrae hya clasicos que mejor no ver la nueva version
besos

7 de julio de 2010, 16:57
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fionita, te diré que pensaba lo mismo, porque la primera, si bien no la recuerdo bien, de lo que vi, me marcó. Pero con tanta insistencia, me animé, y como decía, si no es de mis favoritas, han hecho un muy buen trabajo. Le han dado un giro de 180 al argumento, cierto, pero respetando la idea original. Si hay tiempito, vale la pena, y con la sequía de series todavía más.

Ahí están tus hombres lagartos, por eso no te preocupes ;)

Besos.

8 de julio de 2010, 10:52
Responder
Luciana

comentou...

Debo confesar sin ninguna vergüenza, que era una fanática absoluta de la vieja V.
Tenía unos 11 años cuando la pasaban y, con mi hermano esperábamos alterados los nuevos capítulos, que para males, en aquella época, llegaban con mucho atraso.
La nueva la espié un par de episodios, sólo por curiosidad de vieja fan.
Saludos.

11 de julio de 2010, 11:05
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, que con las series que a uno le gustan, no hay vergüenza ;)

Recuerdo que mi hermano tenía los muñecos, y las pistolitas láser, porque aquí al menos se desató una fiebre.

Como le tengo pánico a los roedores, cada que Diana se comía un ratoncito, se me ponían los pelos de punta, eso lo recuerdo muy bien, y a esta chiquita que tenía superpoderes, o algo así.

La nueva versión es buena, pero empieza lenta; la dejé un par de veces, y si no es por tanta insistencia no sigo, pero me encantó al final, es muy entretenida y respetuosa de la primera versión, con sus diferencias, claro, perfecta para pasar el rato.

Besos, que tengas una linda semana.

12 de julio de 2010, 8:58
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron