25 noviembre 2010

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Hoy, 25 de Noviembre, tenemos que ponernos de pie contra esa lacra de la sociedad que es la violencia contra la mujer,que se ve en todas partes, lamentablemente, y he escuchado y visto cada cosa que una no puede permanecer impasible frente a algo tan terrible.

Por un lado, es importante la información, el hacer saber al mundo que esto está mal, que debemos erradicarlo, pero sobre todo creo que una, como mujer, no debe permitir el maltrato. Y sé que puede parecer facilista de mi parte sólo decirlo; sin embargo, si nosotras como mujeres, no ponemos un alto a ese maltrato, por nosotras, por los niños si los hubiera, porque simplemente nos merecemos vivir como seres dignos y en paz, entonces poco será lo que se pueda avanzar.

Seamos nosotras las primeras en decir "YA BASTA", y no permitir que el miedo nos gane, porque siempre habrá una mano amiga para ayudarnos, y el primer paso debe ser nuestro. El video que dejo es un poco duro, pero las cosas son así, y el silencio es el cómplice mayor de la violencia. No permitamos que se llegue a esto, sí que se puede salir del infierno; porque somos fuertes, valiosas, y no debemos dejar que nadie nos haga pensar lo contrario.

24 ♥ Comentarios

LaCuarent

comentou...

Noooooo!!! a una lacra social que esclaviza, humilla, aterroriza y daña
Besotes

25 de noviembre de 2010, 10:33
Responder
Unknown

comentou...

Ay Dios!!! Qué video tan triste, por favor!!!!
Pensar que hay tantos casos así y son de verdad!!!
Cómo duele tener conciencia de esto pero hay que tenerla, y luchar y hacerlo público y denunciar y hacer todo lo que se pueda para que se termine!!!
Me hizo llorar pero hay que verlo, no queda otra!
Gracias Aglaia y gracias por visitarme siempre!!!!!!!!!!
Roos

25 de noviembre de 2010, 12:01
Responder
Anakonda61

comentou...

Me uno a todas vosotras para hacer presión para que de una puñetera vez, acabe la violencia...BASTA YA!!!!
Estupendo post...
Un beso!!!!

25 de noviembre de 2010, 12:29
Responder
Anónimo

comentou...

Me uno a ti en ese grito, no a la violencia.
Un beso

25 de noviembre de 2010, 12:50
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

acabemos con ello ya, BASTA YA LAS MUJERES MERECEMOS TODO EL RESPETO DEL MUNDO PASATE POR MI BLOG EL PERFUME HAY UNOS OBSEQUIOS POR MI CUMPLEAÑOS BESITOS GAVIOTA

25 de noviembre de 2010, 14:13
Responder
princesa jazmin

comentou...

Muy bien amiga! muy buen post para que todas nos unamos ante este mal que está creciendo día tras día en nuestra sociedad mundial. El feminicidio está aumentando de manera alarmante, ojalá las mujeres podamos dejar de quitarle importancia o ignorar la violencia de género. Hay que pararlo.
Interesante el video, conocía uno parecido, el mensaje está clarísimo.
Feliz viernes!

25 de noviembre de 2010, 19:49
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Te felicito por la entrada, es duro y cruel pero es lo que pasa en todas partes. Creo que las mujeres deben crecer con dignidad, para poder educar hijos, en un mundo sin violencia, hacia la mujer, hacia los niños. Ojala, con nuestro granito de arena, podamos erradicar la violencia del mundo. cariños, Graciela

25 de noviembre de 2010, 22:41
Responder
MariCari

comentou...

Ya he dejado por ahí mi opinión sobre este asunto... y es el ojo por ojo, pero lo último que se está diciendo al respecto me gusta... dicen... si mata a la mujer entonces cárcel de por vida y además le quitan el patrimonio... pues me gusta más que darle un sartenazo mientras duerma y romperle la PUTA JETA como propongo yo ¿verdad? Sí, voy a relajarme en este tema porque me hierve la sangre cuando veo a tanta pobre desgraciada en tv.. y tengo suerte, suerte porque en mi entorno no lo veo, porque no creo saber controlarme... posiblemente le estampe al que sea una sartén en la jeta... y porqué una sartén... pues porque es una herramienta que puede llevarme a una coartada de accidente ¿no os parece?
¿Qué mujer no tiene una sartén y sabe usarla? Pues eso, que las sartenes las carga el diablo (no me río).

26 de noviembre de 2010, 5:17
Responder
Tracy

comentou...

Espeluznante.
Se me revuelven las tripas al ver ésto.
¿No les pasará a los maltratadores lo mismo?
No, está claro que no.

26 de noviembre de 2010, 5:43
Responder
Luciana

comentou...

La educación es el único remedio. Para hombres y mujeres.
Trabajo diariamente con casos de violencia y las mujeres son cómplices de lo que sucede silenciando la situación por distintos motivos.
A veces es el temor, pero muchas es la comodidad. Les preocupa no tener quien las "mantenga".
Abrazos.

26 de noviembre de 2010, 6:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, mil veces de acuerdo contigo, esta es una lacra que se debe erradicar, y nosotros podemos ayudar a ello.

Besos.

26 de noviembre de 2010, 8:24
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, es exactamente lo que pensé al ver este video, que es totalmente cierto, y tan doloroso y brutal que dan ganas de no mirarlo, pero no se puede, una no puede ignorarlo, por terrible que sea.

Como dices, hay que hacerle frente y hacer lo posible para combatirlo, que se puede, claro que sí.

Gracias a ti por pasar a visitarme siempre, si tus casas son preciosas, y es para mí un gusto visitarte tanto como se puede :)

Besos, feliz finde.

26 de noviembre de 2010, 8:26
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, esa es la idea, unirse para dar el grito, mira que si las mujeres hemos logrado tanto, debemos poder acabar con esto, que sí podemos y no permitir que nadie nos haga menos ni que nos maltrate, que somos fuertes.

Un beso.

26 de noviembre de 2010, 8:30
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Elvira querida, qué bien que te unas, así es como se cambian las cosas, quizá no tan rápido como quisiéramos, pero si que se puede.

Muchos besos.

26 de noviembre de 2010, 8:31
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gaviota, gracias por unirte, tú tan sensible seguro que compartes nuestras indignación.

Me he pasado ya por tu blog, muchas gracias, eres un sol, espero que estés pasando un día precioso, linda, mil besos.

26 de noviembre de 2010, 8:32
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Princesa Jazmín, tú lo has dicho, cada día esta lacra en vez de desaparecer se hace más grande y a pesar de los avances, de como se supone que estamos más informados y la conciencia social es mayor, se sigue viendo, y no hay derecho, esto se debe parar ya.

Es doloroso el video, justamente por ser tan cierto, y no podemos ignorarlo, gracias por unirte.

Mil besos, que tengas un buen finde.

26 de noviembre de 2010, 8:33
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Graciela, tienes toda la razón, porque este tema hay que tocarlo de frente y sin miedo, que es el enemigo número uno de la libertad.

Tenemos todo el derecho a vivir como personas dignas, y las madres a criar a sus hijos en paz.

Gracias por pasarte, un besote.

26 de noviembre de 2010, 8:34
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, estoy de acuerdo contigo, porque la verdad que aunque no me gusta la violencia, tú tienes a uno de estos canallas en frente y a ver quién te agarra, porque dan ganas de darles una cucharada de su propia medicina. Y lo importante es que las mujeres se pongan de pie, y no para pegarles, y mira que se lo merecen, sino que los manden rodar y los dejen, que un hombre así no cambia.

Lo de la sartén no es mala idea, y te contaré que a una amiga de mi madre, el marido quiso ponerle la mano encima y ella lo agarró a planchazos y se fue con su hijo, que no será lo mejor, pero la huella de la plancha no se la quita nadie, a ver si así aprender a ser hombres, pero los de verdad.

Un besote.

26 de noviembre de 2010, 8:38
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, igual me pasó a mí, que me dieron arcadas y se me cayeron las lágrimas, pero a esos dudo que se les mueva el pelo, si no hay acto más cobarde que lastimar a un indefenso, y es lo penoso de todo este asunto.

Un beso para ti también.

26 de noviembre de 2010, 8:39
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, comparto tu opinión y por eso colgué este video, que es verdad lo que pones.

Las mujeres, y no me incluyo porque no me ha ocurrido algo así, y espero no pase, pues muchas veces son cómplices porque por un motivo u otro dejan pasar estas cosas por comodidad, que es la verdad, o por no cargar solas con los niños, pero es necesario hacerles comprender que el mundo no se acaba, y allí es donde entra la educación, porque si no, no hay manera.

Un besote, que tengas un lindo fin de semana.

26 de noviembre de 2010, 8:41
Responder
andrea

comentou...

hola!!!!! gracias por visitar mi blog! gracias a eso yo pude descubrir el tuyo y eso me encanta!! besitos y buen finde!!!

26 de noviembre de 2010, 14:26
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andy, sé más que bienvenida, me alegra mucho tenerte por aquí. Pasé a visitar tu blog, curiosa por el collage de Roos, y mira que tiene buen ojo para captar la esencia de cada quién, que como imaginaba, me encantó tu blog.

Mil besos, feliz fin de semana.

26 de noviembre de 2010, 15:51
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

COMO SABES,POSTEE ALGO PARECIDO ,HAY QUE DETENER ESTE MALTRATO
NO SOLO A LA MUJER ,.....CUANDO NO SE RESPETA EL DERECHO A LOS DEBILES
ES UN COMIENZO TENER CONCIENCIA
UN BESO

30 de noviembre de 2010, 16:47
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Claro que visité tu post, Fiona, y me pareció hermoso, y me alegra que todo el mundo, o casi todo, se haya unido para expresar su rechazo y su unidad para combatir esta lacra.

Los débiles merecen todo nuestro apoyo, y la fuerza para levantarse.

Mil besos.

1 de diciembre de 2010, 17:40
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron