22 febrero 2011

POR LIBIA


Hola, seguro que a estas alturas todos sabemos lo que ocurre en Libia, y más allá del espanto por la escalada de violencia en África, creo que debemos tomar aire, armarnos de coraje y denunciar, porque no es posible, me decía esta mañana al abrir el diario, no ver más que una nota pequeña, porque ese país está muy lejos, pensarán lo periodistas, pero no es así. Cuando de paz y hermandad se trata, no hay distancia que valga. Lo que el dictador de Gadaffi está haciendo a mis ojos es ya un genocidio, y espero que sea juzgado como el criminal que es.

Por ellos que son silenciados, que no tienen voz, vamos a alzar la nuestra. Que el miedo no venza a la verdad y la justicia, y sobre todo, no podemos ser cómplices en el silencio.

Me mantengo informada de lo que pasa por Twitter o Tumblr, porque hay pocas páginas a las cuales acudir. Sé de muchas personas que están recopilando información, así que les paso algunos links, ya sea para que se enteren bien de lo que ocurre, o para denunciar. Todo granito de arena es inmenso en este momento, especialmente ante el silencio que intenta imponer la dictadura.

Petición para mandar ayuda

Donaciones para la Cruz Roja

Iniciativa Música para Libia

El País, de España, tiene información detallada y en tiempo real.


19 ♥ Comentarios

U-topia

comentou...

Totalmente de acuerdo con tu escrito. Debemos denunciar la masacre que se está cometiendo en Libia.
En casa estamos en dos ONG y una es Cruz Roja... Pero deberíamos presionar a la UE para que condenen el régiment de Gadafi.

Un abrazo.

22 de febrero de 2011, 9:45
Responder
MariCari

comentou...

Mi comentario se ha esfumado... Espero que no mi Amnistía Internacional y haga algo frente a los mercenarios que ha contratado este dictador macabro.

Pero por qué no intervienen los cascos azules de la ONU???

¿Por qué Europa hace una nota tan simple que no es ni nota... cuando tenía que denunciar al situación, qué países europeos perderían el petróleo??

Yo no temo a mil pobres hambrientos, temo a un único dictador muy rico profese la religión que profese!!!!!

Tienes mi apoyo. Me gustaría decir a los 4 vientos que el mundo es de los poderosos y de sus intereses personales por encima de razas, sexos y religiones... les importa un bledo, es más... las crean a sus anchas para vasallaje del pobre...

Bss...

22 de febrero de 2011, 10:04
Responder
MariCari

comentou...

Niña, ves... los míos...

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/el-consejo-de-seguridad-y-la-liga-arabe-deben-actuar-hoy-con-decision-sobre-los-crimenes-cometidos-e/?orige=fbk&org_kwd=libia0222

Bss... denunciantes e imparables...

22 de febrero de 2011, 10:27
Responder
Unknown

comentou...

De acuerdo con vos y con todas y digo lo mismo que mari Cari, por qué la ONU no para esto??????
Qué es lo que esperan? Por lo que escuché ya son más de mil los muertos, son civiles que salen a la calle, tienen que morir por eso?
Esta mañana no podía creer cuando lo escuché hablar al fulano ese, no pueden pararlo de algún modo?
Me pone frenética, te juro, esa gente no tiene po qué estar viviendo esa realidad, son seres humanos como nosotros!!!
Ruego a Dios que esto termine y haya paz en el mundo de una vez por todas y se dejen de pensar en el petróleo, la plata, el poder y bla bla bla.
Gracias por los links amiga, estás en todo.
Besotes
Roos

22 de febrero de 2011, 10:30
Responder
LaCuarent

comentou...

Estoy contigo pongamos voz a esos que han dejado mudos y denunciemos el asesinato de gente inocente que lo único que piden es libertad
Besos

22 de febrero de 2011, 12:52
Responder
Anakonda61

comentou...

Yo también me uno para denunciar al grandísmo hijo de pxtx que ya no puede ser más sanguinario...contra su propia gente...¿donde está la justicia divina? ¿y la de los hombres?...ahhhh..claro el petróleo siempre por encima de la vida de los más humildes...es que me enciendo...
Gracias Aglaia veré los enlaces...
Un beso

22 de febrero de 2011, 13:18
Responder
Wendy

comentou...

No puedo entender que pasa por las cabezas de estos dictadores que se aferran al poder a pesar del publo, no dudan en asesinar a aquellos que dícen son su pueblo.
No le deseo nada bueno y espero que no salga indemne de tanto atentado contra los derechos y libertades humanas.
Besos guapa.

22 de febrero de 2011, 14:55
Responder
Luciana

comentou...

Ojalá se solucione todo pronto y para bien. Cuando un gobernante se perpetua en el poder, rara vez suceden cosas buenas.
Besos.

22 de febrero de 2011, 15:51
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, escuché que hoy se reúne la ONU, no sé qué saldrá de eso, y la verdad que mucha fe no le tengo, siento que se viene una revolución tremenda en Äfrica y no sé qué va a pasar, tenemos que estar muy alertas para denunciar.

Un beso.

23 de febrero de 2011, 7:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, he oído que hoy se estaba reuniendo la ONU y es poco, porque si la UE no basta, solo deja una nota, imagínate aquí en Sudamérica, lo único que me ha dado un poco de fe en la humanidad es que mi país ha roto relaciones con Libia hasta que se acabe con este crimen.

Gadaffi está loco, no me cabe otra explicación, es un infeliz y desalmado loco, después de oírlo ayer no sé qué más decir.

Leí que lo del petróleo ni les interesa mucho, porque en realidad, de allí solo obtienen el 4%; o sea que si fuera más si harían algo.

Me gustaría ver que la ONU envía a los cascos azules, pero también temo por ellos, es que mientras no saquen a Gadaffi no veo una salida, y eso es terrible, ojalá que se de.

Mi cariño, AI hace mucho, pero no se da abasto con tanto criminal, quiero pensar que esto va a pasar pronto, es lo único que puedo hacer.

Un beso grande, y sí, muy revolucionario, cariño.

23 de febrero de 2011, 7:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, a mí se me ponen los pelos de punta, están contando como 600 muertos y 1300 desaparecidos, y ya sabemos lo que significa eso, y además están matando a los soldados que no quieren asesinar a su propia gente, y es un espanto todo, no sé qué va a pasar.

La ONU ha demostrado que desgraciadamente no está a la altura muchas veces en estos casos, es la población civil la que tiene que reaccionar, y no hay quien los defienda, confío en las agencias independientes.

Del dictador ya no sé qué decir, es un desequilibrado desalmado y es poco.

Un beso.

23 de febrero de 2011, 7:17
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40 añera, completamente de acuerdo, porque si nosotros no alzamos la voz, ¿quién va a hablar por ellos? Si no pueden ni salir a las calles.

Estoy de acuerdo, completamente, un beso.

23 de febrero de 2011, 7:20
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, tú lo has dicho, y el calificativo es amable, se merece que le digan más, y si no fuera pacifista, no sé, amiga, no quiero desear la muerte a otro ser humano, pero este no parece uno.

La ONU se reúne hoy, muchos países están protestando, y pese a todo lo que a veces no les va muy bien, confío en que sirva de algo.

El petróleo no parece ser causa aquí, porque ellos no producen mucho, al contrario, si fuera así, ya estaría medio mundo encima, una pena más.

Besos.

23 de febrero de 2011, 7:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, estoy de acuerdo, y tampoco le deseo bien, pero si lo asesinan no será una solución, moriría como mártir, tiene fanáticos seguidores, a ese me gustaría verlo juzgado, mínimo.

Están matando a su pueblo, enterrando personas vivas, carbonizando soldados porque no quieren matar a su gente, es el horror.

Mantener la esperanza en que esto se resuelva del modo más pacífico, que no sufran más inocentes.

Un beso.

23 de febrero de 2011, 7:32
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, aquí y en todo el mundo, creo tenemos experiencia de gobernantes que creen que perpetuados en el poder pueden hacer lo que les venga en gana, pero hace mucho no se veía algo tan espantoso.

Espero, lo mismo, que se solucione, pronto, y para bien.

Un beso.

23 de febrero de 2011, 7:33
Responder
Andri Alba

comentou...

Queria Aglaia Callia, he leído tu post anterior y la verdad es que la historia, tal vomo la has contado tú, es muy hermosa. Es cierto que no hacen falta lazos de sangre para saberse familiar de alguien. Me gustó sobremanera el diálogo. La forma en que Beth le habló a Laurie, la verdad que muy lino. Y esa sensación de pertenecer que es tan necesarioa para vivir. El hecho de sentirnos seguros en el hogar deseado y que ese sueño se realice, realmnete bello.

También tus maravillosos comentarios en mi blog. No te das una idea lo bien que me haces sentir con tus palabras, que las mías, al escribir, han que sientas lo que sientes...son uno de los galardones más lindos que puedo recibir. Mil gracias, por tu presencia.

COn mucho cariño,

Andri

23 de febrero de 2011, 16:17
Responder
Andri Alba

comentou...

Querida, me uno a ti y coopero por el facebook, ahí te he posteado con esta entrada. Un abrazo muy fuerte,

Andri

23 de febrero de 2011, 16:52
Responder
Anónimo

comentou...

me gustaría saber que sigue opinando Bisbal de todo esto..

24 de febrero de 2011, 20:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, qué emoción me da que te gustara la lectura de Mujercitas, ya sabes cómo valoro tu opinión, así como la de todos, para mí es una maravilla, y siempre pensé que ese deseo desmedido de Laurie por pertenecer a los March podía no ser lo mejor para él, y aún lo creo, pero Beth, que era un ángel, le hizo mucho bien.

Ni me digas de los comentarios, porque para mí es un placer pasarme a leerte, siempre tienes una sorpresa, y con un par de palabras nos llevas a otros mundos, además de la bondad y la simpatía, agradezco haberte conocido :)

Gracias por difundir lo de Libia, también yo he pegado enlaces en FB TW y todos lados, mientras más gente sepa, más se podrá hacer.

Un beso inmenso, espero que pases un precioso fin de semana, linda.

25 de febrero de 2011, 5:25
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron