06 febrero 2011

UNA COMEDIA Y OTRA DE VAQUEROS

Quería empezar la semana recomendándoles dos excelentes películas que he visto y están en carrera para los Oscar, y que me han gustado muchísimo.



Una es una comedia, "The Kids are all Right", película independiente del año pasado, con un reparto espectacular. Cuenta con Annette Benning, Julianne Moore, Mark Ruffalo, y Mia Wasikowska, la recordada Alice.

Lo interesante de esta película es la trama, y el modo en que los actores se desenvuelven para hacerla creíble. Los personaje de Annette y Julianne son una pareja lesbiana que lleva muchos años de convivencia, y cuando decidieron tener hijos, recurrieron a un donante de esperma anónimo. Cuando la hija, Mia, está por dejar la casa para ir a la Universidad, es convencida por su hermano menor para buscar a su padre biológico, y es a partir de allí, de la llegada del personaje de Ruffalo, cuando empiezan a salir a luz muchos problemas que esta familia llevaba evitando enfrentar.

Si algo me parece muy importante, es que más allá de lo que se podría esperar, que al tener a una pareja de lesbianas como personajes principales, la trama no gira exactamente alrededor de este hecho, que es importante, por supuesto, pero en mi opinión lo que más llama mi atención es que han logrado mostrar a esta pareja y sus problemas de tal manera, que todo lo que les ocurre podría pasarles, y les pasa, seguro, a dos  heterosexuales, o dos gays, su opción sexual no es tan relevante. El cansancio de la rutina, cuando uno de los miembros se siente incomprendido por el otro, el temor a dejar ir a uno de los hijos, las peleas que no faltan; en fin, todo lo que conlleva el vivir en pareja a través de los años.

Annette y Juliette realmente nos hacen creer que son una pareja que se ha amado muchísimo, y lo sigue haciendo, pero pasan por una difícil crisis que deben enfrentar. Ruffalo está muy, pero que muy bien, es un actor que siempre me ha llamado la atención por lo natural de su actuación, y los hijos, con Mia a la cabeza, completan un excelente reparto.  Esta es de esas películas para ver que te arrancarán muchas risas, y te dejarán pensando al mismo tiempo. Sorprende agradablemente que ahora se puedan ver películas como esta sin censura y con la mente abierta; punto para la igualdad.





En lo que a vaqueros se refiere, tengo que hablarles de True Grit, una película que también esta nominada al Oscar de este año en diez categorías. Les confieso que la vi con muchas reservas; en primer lugar porque no me gustan mucho las películas de este género, y además que los Cohen, sus directores, siempre me dejan confundida, y esa debe ser la razón por la que usualmente sus películas no me atraen. Así que fui más con el fin de cumplir mi tradición de ver a todas las nominadas antes de la entrega, pero vaya sorpresa que me llevé.

Esta película está inspirada en un libro escrito por Charles Portis en 1968, y narra la historia de una adolescente de catorce años, Mattie Ross, que está decidida a vengar la muerte de su padre a manos del pistolero Tom Chaney. Como no puede viajar sola, contrata a un viejo y dado al abandono sheriff, Rooster Cogburn, para que le ayude.

La actuación de la chica que interpreta a Mattie, Hailee Steinfeld, es soberbia, y lo pongo así porque no merece otro nombre; está increíble, y no por nada la han nominado a mejor actriz de reparto. No sé de dónde salió esta chica, se habla de una convocatoria en masa para encontrar a la actriz apropiada en Texas, pero no pudieron escoger mejor. El personaje de Cogburn lo interpreta un excelente Jeff Bridges al que últimamente le están dando los papeles que se merece, y aquí está fantástico. La relación de la niña y el sheriff no es sencilla, no se podría decir que se convierten en grandes amigos, o al menos no del modo dulce y sencillo al que nos tienen acostumbrados en otras películas. Él no es un hombre fácil de tratar, y Mattie tiene un carácter tremendo, no por nada el título en español que se le da a la película es Temple de Acero, y de hecho que se refieren a la niña.

En la búsqueda se les une un Texas Ranger, interpretado por Matt Damon, que cumple, pero me parece resulta un poco opacado por la actuación de los protagonistas, la verdad. Josh Brolin es el criminal, que aunque sale poco, hace un papel tan bueno como nos tiene acostumbrados.

Este es un remake de la cinta del mismo nombre que protagonizó John Wayne "The Duke", y que le valió un Globo de Oro y un Oscar, así que fácil no la tenían los Cohen, pero todos los críticos coinciden en que esta resulta una adaptación más fiel al libro.

No digo más porque les contaría la película, pero les aseguro que les gustará de principio a fin, y van a enamorarse de los personajes, que siempre es lo que me gana al ver una cinta.



Bueno, espero que les den una mirada si pueden, les aseguro que no se van a arrepentir, les deseo una feliz y cinéfila semana. 

14 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Me interesa la trama de la primera y me encanta Julianne, es una gran actriz para mi. Trataré de verla y disfrutarla!!!
Gracias por visitarme en mis casitas amiga!
Buen inicio de semana para vos también!!!!!!!!!!!!!
Besotes
Roos

6 de febrero de 2011, 9:32
Responder
Luciana

comentou...

Me falta ver la de vaqueros, que ya está descargadita (a acá aún no la estrenan, tienen la mala costumbre de estrenar después de los premios).
Pero sí bien The kids are all right y me gustó. Es una película con comedia y drama, muy bien actuada y, sino fuera que está Natalie en la misma categoría, yo diría que Annette se merece el Oscar.
Esta noche me espera Colin y su rey. Veremos qué tal.
Besos.

6 de febrero de 2011, 11:47
Responder
U-topia

comentou...

De la primera ya he leído buenas opiniones, la tengo apuntada para verla. De la segunda no había leído nada y parece interesante, la apunto.

Gracias por tus recomendaciones...

Bssss

6 de febrero de 2011, 11:47
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, gracias a ti por pasar siempre por aquí :)

Me alegra que te sirviera la recomendación, seguro que te gustará Julianne aquí, está perfecta.

Un besote, feliz semana.

6 de febrero de 2011, 13:38
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, aquí pasa igual, que si esperamos a que estrenen las películas pues bien puede ser a mitad de año, y si las estrenan, especialmente las independientes.

The Kids are all Right es muy buena, muy fresca, y concuerdo en que de no ser por la actuación de Natalie, Annette se la hubiera podido llevar, una pena.

La de vaqueros seguro que te gusta, y es más, si no fuera por Melissa Leo, y lo que quiero a Helena, esta niña se merecería el premio también.

Un beso, ya me cuentas qué te pareció, feliz semana.

6 de febrero de 2011, 13:40
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, la primera es una independiente de primera, muy bien catalogada, seguro que la disfrutas, y la segunda es excelente, aunque no te guste el género, porque la trama te atrapa.

Gracias a ti por pasarte, ojalá que las veas y te gusten, me cuentas qué te parecieron.

Besos.

6 de febrero de 2011, 13:41
Responder
Anakonda61

comentou...

Aglaia neni muchas gracias por hacer estas excelentes críticas de las películas nominadas...para mí lo que tu recomiendas va a misa...jajaja!!!...tengo una lista de pelis que llega hasta la otra punta de mi casa...me encanta leer tus recomendaciones.
Un besote enorme de esos de premio Oscar...
que tengas una feliz semana

6 de febrero de 2011, 13:53
Responder
MariCari

comentou...

Me interesan las dos pelis, y más si tú me las recomiendas, je, je.. procuraré verlas...
bss, y muy buena entrada, para mi gusto excelentemente redactada y comunicada...

6 de febrero de 2011, 13:59
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Ahhhhhhhhhhhh
me encantaron...........mas comentadas por vos!
hay que verlas
la de los cohen me gustaria ver la remake,yo vi la de jhon wayne!!!!!1
y era único!!!!!!
ese temple!!!!!!
un beso

6 de febrero de 2011, 14:54
Responder
princesa jazmin

comentou...

Hola linda!me pasa algo parecido con las pelis de los Cohen, pero creo que es eso lo que ellos buscan:generar un desconcierto e incomodidad en el espectador.
Sin embargo, al ser esta una remake me parece que cambia un poco su estilo.
Me gustó ¿Dónde estás hermano?me reí mucho y la trama y personajes eran desopilantes, sacó a George Clooney de su registro habitual.
Josh Brolin va camino de ser su actor fetiche y me encanta que estén reconociendo más a Jeff Bridges y que esté aceptando buenos papeles,es como un leoncito bueno y está mandado a hacer para esos roles de desaliñado.
La chica parece ser excepcional, la vi en las galas y es muy bonita, espero que siga buen camino.
La voy a ver sin dudas a esta peli.
Con respecto a la otra, me gusta el estilo de Lisa Cholodenko,me gustó Laurel Canyon, que también tenía un elenco interesante y los temas se tocan con mucha naturalidad, no es una película "para homosexuales"como escuché por ahí, sino un drama sobre una pareja con hijos adolescentes.
Coincido con lo de Mark Ruffalo, tiene un modo de actuar naturalista, sin esforzarse demasiado o sobreactuar.Incluso le va bien la comedia o las románticas.
Excelentes recomendaciones y gracias por los trailers.
Besitos!
Jazmín.

6 de febrero de 2011, 16:27
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, mil gracias por pasarte, me alegra que te gustaran las recomendaciones, estoy segura de que disfrutarías mucho estas dos películas, y de por sí todas las del Oscar están sensacionales este año.

Un besote de entrega a ganadora de Oscar, por supuesto, feliz semana.

7 de febrero de 2011, 8:09
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, gracias por las palabras, que viniendo de ti, significan mucho.

Me alegra que te entusiasmen las películas, vas a disfrutar ambas, ya verás, dales una oportunidad, la primera llenará de risas tu jardín.

Besos, mi jardinera encantadora, feliz semana.

7 de febrero de 2011, 8:10
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, mi amiga, no he visto la versión con John Wayne, vergüenza de mí, pero como decía, no es muy mi género, igual tengo que buscarla, que ahora conozco la historia y no dudo que sea genial.

Segura que las disfrutas, no tienen pierde.

Besotes cinéfilos.

7 de febrero de 2011, 8:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Jazmín, querida, no tengo tantos conocimientos cinéfilos, más allá de lo que veo, y voy analizando, aunque soy una persona muy básica, lo confieso, o me gusta algo o no, y con los Cohen me pasa que siempre me había molestado esa ambiguedad, que sus historias son buenas, y la dirección de actores fenomenal, pero dejan algo en el aire que más que un final abierto lo siento una evasión y no me gusta eso, pero aquí al ser remake, como dices, no hay pierde. Jeff está maravilloso, y la niña, también la vi en las entregas de premios; encantadora y muy segura de sí misma, espero que le den buenos roles, se lo merece.

The Kids are all Right te hace reír y al mismo tiempo te hace reflexionar también, lo que es una gran cosa. Me da gusto que venga del cine independiente, que las actuaciones sean tan buenas, y que no sea una película "para homosexuales", como quisieron catalogarla, sino que al contrario da una muestra de igualdad extraordinarias.

Espero que veas ambas y me cuentes qué te parecieron.

Mil besos, feliz semana.

7 de febrero de 2011, 8:15
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron