14 marzo 2011

PARA AYUDAR A JAPÓN


Usualmente, cuando un desastre ocurre, nos preguntamos si podríamos ayudar, si lo que hagamos será suficiente, y dudamos, pero la verdad es que sí, cualquier cosa que hagamos será de gran ayuda. Japón es ahora una zona de completo desastre, y por más estoico que sea este pueblo, basta ver las imágenes que se emiten para saber que el horror no distingue.

Ahora el recuento de los daños es lento, porque hay muchos, y ni siquiera se puede llorar a las víctimas como quisieran, porque con el terror de las centrales nucleares no tienen descanso. Seguro que muchas personas ya se habrán acercado a hacer donaciones en sus respectivas áreas, pero si no ha sido así, si no saben cómo ayudar, pero desean hacerlo, les dejo algunos alcances.

Cuando ocurrió la desgracia de Haití, la Comunidad de Livejournal se levantó y me quedé realmente anonadada de que un grupo de personas con las que usualmente te comunicas para hablar de series, películas, o libros, tuviera esa capacidad de reacción inmediata para ayudar.

Verán, considerando que la mayoría de personas de por allí escribe y lee, obvio es que sea por medio de estas actividades como se pretende ayudar. Se hizo entonces, y también con el terremoto de Chile. Pude participar en la subasta del segundo porque no se me da bien escribir en inglés, pero sí en mi idioma, dentro de lo posible, y fue maravilloso poder contribuir de esta forma.

Ahora, se ha abierto una página  para atender a la desgracia en Japón. No podré escribir esta vez, lamentablemente, pero lo bueno es que también hay todo un enlace de información actualizada día a día, acerca de cómo se puede ayudar con donaciones a la Cruz Roja, directamente, mediante SMS, enviando gifs de regalo cuyo costo irá a donación, y enlaces por si aún buscan personas en Japón. La página está en inglés, pero es muy fácil de entender, y vale tenerla como guía.

Aquí, pinchando, van directamente a la página donde se encuentra toda la información, y dando en el banner que dejo arriba pueden entrar a la Comunidad para que vean el maravilloso movimiento que me hace conservar la fe en el género humano, realmente increíble.

Cuando estoy triste, y un poco desesperanzada, me gusta escuchar esta canción que les dejo, de una de mis películas favoritas, japonesa, justamente, El Viaje de Chihiro, porque habla de que no importa qué tan decaidos estemos, de cuánto nos gane a veces la pena, lo importante es levantarse, y continuar, porque la vida está llena de escollos, algunos más difíciles de evitar, pero podemos superarlos. Mi favorita es esa frase que dice: "Cuando se ha roto un espejo y los pedazos han caído al suelo, imágenes de una nueva vida se reflejan en todas partes", y creo que eso resume el espíritu de la canción. Espero que de algún modo les ayude si se sienten un poco tristes, o se la reserven para cuando les haga falta un poco de ánimo.

Espero que tengan una buena semana, con muchas cosas positivas, que podamos recibir pronto buenas noticias, que tanta falta hacen.

23 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Gracias Aglaia!!! Iré a visitar esa web, a ver si hay alguna forma de ayudar!!! La verdad es que me entristece mucho todo esto, ni ganas de hacer entradas tenía, en Planeta largué las que tenía en borrador, recién hoy hice una y en Bijoux también.
Gracias por la info y por animarme amiga!!!
Besos y que venga alguna buena noticia como vos decís!!!
Roos

14 de marzo de 2011, 10:39
Responder
MariCari

comentou...

Aglaia, claro, hija, claro que es horroroso... todo desastre natural lo es y tan poco evitable... tenemos que aprender a aceptar estas cosas... pero cuesta, cuesta...
Tengo realizado desde el domingo el microrrelato, ya sabes el que publico los jueves y sabes, estaba tan bloqueada, tan bloqueada por esta desgracia que solo me salía sobre Japón.. tuve que hacer caso a mi corazón y escribirlo... y poner las imágenes de destrucción, de pesar, de inhumanidad... el jueves la palabra es mía... el jueves libero mi angustia... el jueves, ojalá fuera el jueves pasado cuando aún no había sucedido... y pudiesen salvarse todos... ¡Ojalá!
Bss... mi niña...

14 de marzo de 2011, 11:20
Responder
Marisa

comentou...

Toda ayudaes poca para esa terrible y doble desgracia que está sufriendo el pueblo japonés. Se agradecen post como este, comprometidos con lo que nos rodea.

Gracias por pasar por mi blog. Yo me hago un hueco en este lugar que me ha resultado tan interesante.

Un saludo.

14 de marzo de 2011, 12:54
Responder
LaCuarent

comentou...

Mchísimas gracias preciosa, si es que toda ayuda aunque nos parezca mima será una gran aportación no en vano una playa son millones de diminutos granos de arena.
Me paso ahora mismo.
Buena semana

14 de marzo de 2011, 13:03
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Hola, gracias por compartir la pagina con nosotros. La verdad es terrible lo de Japon, se le suma el peligro de la explosiones nucleares, y un volcan que entro en erupcion, es un pueblo con mucha fuerza, ojala tengan el doble ahora, para sobrellevar tan dificil trance, abrazo Graciela

14 de marzo de 2011, 13:34
Responder
U-topia

comentou...

Aglaia me uno a tus palabras, toda ayuda es poca para hacer frente a semejante tragedia. Japón tiene mucha capacidad económica pero la devastación es tremenda y el pánico debe ser también grande porque continúan las réplicas.

Un abrazo solidario :)

14 de marzo de 2011, 14:52
Responder
Tracy

comentou...

Es el momento de hacer realidad ese eslogan de que hay que ser solidario.
Seámoslo.

14 de marzo de 2011, 15:51
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

hay que apoyar como sea ...la ayuda minima es valiosa!
gracias por estos posts !

14 de marzo de 2011, 16:03
Responder
Luciana

comentou...

Es terrible lo que pasa y hacés muy bien en aportar tu granito de arena informando.
Besos y buen comienzo de semana.

14 de marzo de 2011, 18:57
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, es mejor mantener el ánimo pese a la pena y pensar que se puede ayudar, y que este pueblo puede salir adelante.

A veces el ánimo gana pero hay que hacer un esfuerzo, me encantan tus entradas, son hermosas, y eso ayuda al mundo, mucho :)

También me pondré a esa que comentábamos lo antes posible, a ver cómo queda.

Pásate por la página, la encontrarás muy interesante.

Un besote.

14 de marzo de 2011, 20:52
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, es que es como dices, que cuesta mucho todo esto, y duele, tanto así que no podemos estar ajenos y hasta en la escritura se cuela el dolor, ¿cómo podría ser de otro modo? Lógico que sea en tu caso también y escribieras al respecto, estaré muy atenta, tú alma sensible publicarás algo hermoso, no lo dudo.

Mucha esperanza, mucho ánimo, que se puede salir adelante, tengo fe.

Un beso.

14 de marzo de 2011, 20:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Marisa, muchas gracias por la visita, te fui a ver y me encantó ese lugar, además que con tu avatar ya me tenías intrigada, adoro a Audrey.

Lo que ocurre en Japón es espantoso, y al menos sabiendo de qué manera ayudar, podemos hacer mucho, es cosa de difundir y poner un granito de arena, que se puede.

Un abrazo.

14 de marzo de 2011, 20:54
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, exacto, sabias palabras, ¿te imaginas si cada persona que quiere ayudar dudara porque piensa que es poco? Nada, no habría nada, bien dicen que los seres humanos nos unimos en estos momentos y podemos hacer milagros.

Un abrazo.

14 de marzo de 2011, 20:55
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Graciela, cuesta enumerar todo lo terrible que sucede, y que sigue ocurriendo, así que a orar mucho, con mucha fe, y a ayudar, que si se puede, es cosa de unirnos.

Un abrazo.

14 de marzo de 2011, 20:56
Responder
Anakonda61

comentou...

Aglaia es bien cierto que te quedas congelada ante semejante destrucción, como ya pasó en Haití y con Chile, pero yo creo que con el gran movimiento social a través de todas las iniciativas personales, cada vez hace que las ayudas se pongan en marcha más pronto y con más fuerza, gentes sencillas anónimas como todas nosotros tenemos la responsabilidad de ayudar a otros que como nosotros ni se imaginaban que algo así pudiera ocurrir....gracias amiga por toda la información que has ofrecido...un poco de muchos hará su fuerza...lo creo firmemente....
Un beso

15 de marzo de 2011, 3:43
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, imagina cómo será la vida, que justo ahora Japón vive también una crisis económica, ya te imaginas lo que eso significa, están aún en peor situación para enfrentar este desastre, y necesitan más ayuda que nunca.

Un abrazo.

15 de marzo de 2011, 8:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, es tal cual, en momentos como este se ve la capacidad de reacción del ser humano y su solidaridad, a ponerse las pilas.

Un beso.

15 de marzo de 2011, 8:12
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, si cada ser humano se pusiera atento para ayudar, imagínate lo bien que estaríamos; ahora es un buen momento.

No hay por qué dar gracias, lo hago porque es importante para mí, y sé que para ustedes también.

Un abrazote.

15 de marzo de 2011, 8:13
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, ¿has visto las noticias? Cada día algo peor, y con el desastre nuclear que se avecina, cómo no espantarse, es tremendo.

Espero que estés bien, y que vaya todo tranquilo con la mudanza, buena semana.

15 de marzo de 2011, 8:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, me creo firmemente que cuando los seres humanos se unen, pueden hacer verdaderos milagros. Por cada cosa terrible que veo, que nosotros mismos hacemos, veo diez más que hablan de nobleza, y así conservo la fe en la humanidad.

Un abrazo.

15 de marzo de 2011, 8:15
Responder
Mª Carmen

comentou...

Hola amiga, una gran idea poner esta página en tu blog, si podemos poner nuetro granito de arena, al final entre todos será mucho. Besitos.

15 de marzo de 2011, 11:24
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

María Carmen, es la única manera en que podemos ayudar y nos necesitan tanto que no podemos quedarnos de brazos cruzados, que entre pocos se hace mucho.

Un abrazo.

15 de marzo de 2011, 20:31
Responder
Anónimo

comentou...

ayudemos al japon que nos necesita este es el link mediante sms con su ayuda el japon se recuperara http://iframes.recursosmoviles.com/index.php?wmid=2307&cid=10439

26 de mayo de 2011, 17:24
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron