15 abril 2011

WICKED: DE UNA BRUJA QUE NO FUE SIEMPRE MALA


Me han hecho llegar un libro muy interesante, "Wicked, Memorias de una Bruja Mala", publicada en 1995, y escrito por Gregory Maguire.

Todos conocemos el mundo de El Maravilloso Mago de Oz, escrito por L. Frank Baum, allá por 1900, y en el que se inspiraron para hacer esa película preciosa, conocida tan solo como El Mago de Oz. ¿Quién no recuerda a Dorothy y sus zapatillas? A esos compañeros de viaje tan increíbles, como El León, El Hombre de Hojalata, y El Espantapájaros con sus nobles deseos, que van a buscar al Mago para pedirle que los haga realidad.

Pero hay un personaje muy interesante al que a veces olvidamos, dentro de todo este asombroso mundo. La Malvada Bruja del Oeste, de piel verde y cruel como ella sola.

Bueno, este libro trata de ella antes de convertirse en este personaje, desde su nacimiento, pasando por su crecimiento y lo que la convirtió en aquella a la que nos presentan en el libro o la película. Su nombre es Elphaba, y sus inicios más nobles de lo que se podría imaginar, llegando a ser primero una defensora de Oz. En esta historia, el Mago de Oz, es un dictador que atenta contra los derechos de los animales parlantes, por lo tanto Elphaba se presenta como una revolucionaria que lucha en contra de su régimen.

La trama es interesante, muy curiosa, porque al menos a mí siempre me da curiosidad saber un poco más de esos personajes que a veces pasamos por alto, o que simplemente nos desagradan desde un primer momento por el modo en que son presentados.

No estaba segura de empezar a leerlo, pero una cadena de coincidencias me impulsaron a ello y me dio mucho gusto.

Soy una gran fan de Kristin Chenoweth, una cantante y actriz a la que se le puede ver en algunas películas y series de televisión, pero su campo es Broadway, las tablas, y allí es como una estrella que se roba el escenario, sencillamente fabulosa. Ella trabaja en la versión de Wicked, que tuvo gran éxito en las temporadas en las que se presentó, junto a Idina Menzel, otra grande, que interpreta a Elphaba.

Los cortos videos que he podido ver en Internet me han enternecido muchísimo, sus voces, las actuaciones, es tan creíble, tan hermoso, que me dije que si no puedo ver la historia en vivo, al menos debo darme el gusto de leer el libro, y lo estoy disfrutando mucho.

Así que recomendado, y para su placer, y para desearles un buen fin de semana, les dejo un video de la presentación de la obra en los Premios Tony, donde obtuvo varias estatuillas, con las protagonistas interpretando Defying Gravity, una de mis canciones favoritas; verán que les gustará muchísimo.

29 ♥ Comentarios

U-topia

comentou...

Uyyy... creo que puede gustarme, me lo anoto a ver si lo encuentro. Qué personaje tan interesante, Alphaba... me gustan las brujas, creo que son mujeres con personalidad e independencia que son condenadas, maldecidas y mostradas como feas para que resulte repelente ese modelo.... Sí, sí,... me gusta...

Bonito vídeo.

Un abrazo y pasa un buen fin de semana.

16 de abril de 2011, 2:37
Responder
Luciana

comentou...

Creo que me puede llegar a gustar. El Mago de Oz es un clásico de todos los tiempos que atesoro entre mis DVD.

Por otra lado, Kristin tiene una voz preciosa que no parece provenir de ese pequeño cuerpo, y menos cuando uno la oye hablar y tiene esa voz molesta. La he visto en varios lugares, en Pushing daisys y obvio, Glee, donde también actua la que canta con ella esta canción, es la madre de Rachel. Otra coincidencia Glee, la canción fue cantada por Rachel y Kurt en la primera temporada.
Después de este episodio nerd, te dejo con mis deseos que pasés un buen fin de semana.

16 de abril de 2011, 7:30
Responder
Tracy

comentou...

Me gustan las brujas buenas, debe ser por ir a la contra.

16 de abril de 2011, 8:38
Responder
Unknown

comentou...

Que bello video, me encantó la canción y la interpretación, excelente!!!
Y muy buena tu recomendación, está bueno que no presenten siempre a las brujas como malas, también pueden ser buenas, por qué no???
Debe ser interesante ese libro, me lo voy a anotar!!!
Que tengas el mejor finde!!!
Aquí fresquito y con un sol hermoso!!!!!!!!!!
Para disfrutar!!!!!!!!!!!!
Besote grande!!!
Roos

16 de abril de 2011, 9:12
Responder
MariCari

comentou...

Je, je... qué ocurrente es Tracy... por supuesto opino como ella, pero la hermana de Bingley de Orgullo y Prejuicio habría respondido... ¡Entonces estaríamos hablando de un hada, querida!!! je, je...

Pero ahora al ver el vídeo...se me ha quedado la boca abierta y he tardado un buen rato en poder cerrarla... ¡Yo quiero ser una bruja igual que ella y cantar así de bien!!! Qué bien trabaja... me encanta... me ha gustado mucho la canción y la ha saboreado... Gracias Aglaia... muchas gracias... guapa y buen Finde!!!!

16 de abril de 2011, 11:04
Responder
Anónimo

comentou...

Vayaaa si yo tengo este libro en mi casa :D y la verdad en que nunca se me habia ocurrido cogerlo para leerlo, pero quizás lo ponga en mi lista de libros... Q ya es bastante larga!! jaja

PD: lo que nunca entiendo el porqué de pintar a las brujas feas y malas.... con lo bien que me caen y la gracia que me hacen xD

Feliz finde Aglaia!!
Besos

17 de abril de 2011, 9:58
Responder
Magui

comentou...

Querida amiga, gracias por tu visita y comentario... cuando esté por recibir a mi niño, las tendré presente a todas ustedes... del mundo virtual...
Con respecto al libro... qué linda historia, y muy interesante la reseña de este libro!, además a tener en cuenta el nombre de la bruja... muy original...

17 de abril de 2011, 12:19
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

PRECIOSO! SOLO VOS TENES ESOS DESCUBRIMIENTOS...
NO?
JAJAJ
ME ENCANTAN LAS BRUJAS..CON PASADO!
MIS FAVORITAS
BESOS...

17 de abril de 2011, 16:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, si no lo encuentras, avísame, que yo feliz de la vida te lo envío.

Elphaba es un personaje maravilloso y la historia es muy bonita, nada de facilismos con las brujas, sino verlas como los seres complejos que son, saber qué pasó con ellas, entender su mundo interior, que aquí se ve.

Besos, feliz semana.

17 de abril de 2011, 19:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, me parece que te puede encantar, me avisas si no lo encuentras y te lo hago llegar de inmediato.

Mi madre llamaría a Kristin "pedacito de mujer grandota", y razón no le faltaría, tan pequeñita, con esa vocecita, y es maravillosa en el canto. La vi en Pushing Daisies, Olive es mi personaje favorito, y en Glee también claro, que Idina era la madre de Rachel y cómo se le parecía. Ya ves, entre nerds y frikis, estamos igual :)

Besos, feliz semana.

17 de abril de 2011, 19:55
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, a mi me gustan los personajes ricos y complejos, brujas, humanos, o lo que sea, que tengan contenido y yo feliz de la vida, este es el caso.

Besotes.

17 de abril de 2011, 19:55
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, si quieres el libro, me avisas que te lo mando.

A mi me gusta cuando presentan a los personajes tal cuales, con sus defectos y virtudes, nada de clichés ni historias facilistas, y aquí no se da, hay mucha magia mucho sentimiento.

La interpretación, para sacarme el sombrero, asombrosa.

Miles de besos, mi querida, gracias por estar, feliz semana.

17 de abril de 2011, 19:57
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari de mi corazón, ¿tú metes a la señorita Bingley por aquí? Lees mi mente, mi cielo, si la tengo así de presente a aquella ;)

¿Verdad que es para quedarse boquiabierta con esta interpretación? Las voces, esos rostros, Dios mío, si veo ese musical en vivo a mi me da algo, seguro, pero sería feliz, sería uno de mis sueños cumplidos.

Gracias por visitarme con tu calidez, con tu dulzura, y esos comentarios tan lindos y lúcidos.

Un besote.

17 de abril de 2011, 19:59
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Susan, querida, si lo tienes a la mano, aprovecha, que te va a gustar mucho, y seguro que te pasas un buen rato.

Creo que las brujas son personajes deliciosos que no deberían ser tan acartonados, deben de tener historias increíbles en sus vidas, como en este caso.

Besos.

17 de abril de 2011, 20:00
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Magui, feliz de saberte contenta, con la espera de semejante ángel que les va a alegrar la vida, nosotras también te tenemos muy presente.

El libro y el musical, preciosos, me encantó también el nombre de Elphaba, qué gusto que repararas en ello.

Un besote, y muchos abrazos.

17 de abril de 2011, 20:01
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fionita, ya ves cuando una es curiosa y mete la nariz en todo, de lo que se entera :)

Es un precioso libro, te lo haré llegar si gustas, te va a encantar, mucha magia, mucha humanidad, y el musical, una maravilla.

Besotes, amiga mía, feliz semana.

17 de abril de 2011, 20:02
Responder
Wendy

comentou...

Aglaia, paso a despedirme, estaré ausente una temporada.
Felices vacaciones y besos.

18 de abril de 2011, 10:21
Responder
Doris Rosal

comentou...

"Las apariencias engañan", una fase muy cierta, la verdad que yo siempre me la imaginaba mala,en contra de Dorothy, quien lo diría.

Gracias por este post

18 de abril de 2011, 11:27
Responder
LaCuarent

comentou...

Me parece muy interesante a ver si lo encuentro
Muchas gracias cielo por esta aportación un besote

18 de abril de 2011, 14:15
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Aglaia...me despisto un poquillo y menuda recomendación...es uno de mis temas preferidos...las brujas...jajaja!!! miraré si lo encuentro...y el video una pasadaaaaa....que voces!!!! una maravilla...muchas gracias por compartir esta información....
Un besazooooooo

19 de abril de 2011, 10:09
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, que pases unos deliciosos días de descanso, relájate mucho y disfruta.

Besos.

19 de abril de 2011, 10:23
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Rosas, muy cierta la frase, completamente, y de verdad que nunca se sabe de dónde salen las cosas, por así decir, no todos nacimos tal como somos, y las historias tras los personajes son muy interesantes.

Gracias a ti por pasar, besos.

19 de abril de 2011, 10:24
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, sí que interesante, querida, ojalá lo encuentres, es ligero y entretenido, te deja pensando.

Besos.

19 de abril de 2011, 10:25
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, cielo, qué bueno que llegaste a verlo, es que no tiene desperdicio, el libro es precioso, nos ayuda a ver el otro lado de la moneda, digamos, y el musical, increíble, sería un sueño verlo en vivo :)

Muchos besos, que estés bien.

19 de abril de 2011, 10:26
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

parece interesante ese libro tratare de hacerme con el el mundo de oz que siempre vivio en nuestros sueños la peli con judy garlan genial besitos de gaviota en vuelo.

20 de abril de 2011, 1:39
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gaviota querida, tu exquisita sensibilidad lo apreciaría no lo dudo, espero que puedas encontrarlo, y si no, házmelo saber y te lo haré llegar sin falta.

Besos.

20 de abril de 2011, 8:10
Responder
Unknown

comentou...

Hola hermosa!!!
Gracias por pasarte siempre por casa!!! Siiiiiiiiii, llueve a mares, desde anoche y no para!!! Sigue y sigue, a mi me duele todo, tengo un dolor en mi mano derecha que no me aguanto, jaja, por eso no he comentado mucho, no se si es del mouse o de tejer o de vieja nomás, jaja.
Que pases un lindo jueves santo, mi reina!!!
Besote grande!!!
Roos

20 de abril de 2011, 8:17
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, aquí no llueve para nada aún, seguro en Julio, que es la estación común.

Querida mía, espero que estés mucho mejor, te contaré que aquí ando algo afectada, pero dándole, y nada de mayor, es que con el ritmo de vida de hoy,no hay otra manera.

Mucho ánimo, y muchos besos.

23 de abril de 2011, 10:34
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ricardo, honrada como siempre con tu presencia, gracias por pasar a saludar.

Un abrazo.

23 de abril de 2011, 10:34
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron