27 mayo 2011

HAMLET EN UNA HARLEY

Les quería comentar primero que como algunos sabrán, el señor Blogger anda caprichoso una vez más, así que ahora se le ha dado por no permitir dejar comentarios en algunos blogs, no sé si esto le ocurre a mucha gente. En algunos no tengo mayor problema, y en otros, en los que aparezco como no identificada, dejo el comentario como si fuera un anónimo, pero en uno que otro me resulta imposible. Mil disculpas por ello, y espero que pronto volvamos a la normalidad.



Bueno, respecto al título, ustedes se preguntarán de qué va, y es nada más y nada menos de una serie que veo hace un tiempo y que me encanta; por algún motivo u otro siempre olvidaba comentarles de ella, y eso está muy mal, porque vale la pena verla.

Sons of Anarchy es una serie estadounidense que trata de un club de motociclistas, llamado SAMCRO, que viven en un pueblo ficticio de California y se dedican entre otras perlas, al tráfico de armas, soborno, y extorsión; todo ello mientras intentan mantener la paz en Charming, el pueblo. Lo anterior sonará un poco contradictorio, que como es posible que semejantes personas se preocupen por la gente a su alrededor. Pues bueno, creo que de eso se trata la serie, de que nada es lo que parece, y la vida es gris, muy gris, y en ningún lugar lo es más que en Charming.



El protagonista es Jax Teller, interpretado por el conocido de algunas, Charlie Hunnam, como vicepresidente del club, ya que su fallecido padre fue el fundador junto a su mejor amigo, Clay Murrow, en manos de Ron Perlman, que a su vez está casado con su madre, Gemma. Así que tenemos a Clay como presidente del club, en una democracia un poco extraña, pero democracia al fin, con Jax como futuro sucesor, y una omnipresente Gemma Teller que se ubica en el papel de matriarca.

En teoría, ni siquiera debería ver esta serie, porque a mi no me gustan los clubs de motociclistas o la violencia, pero esta es la clase de producto muy bien hecho que te engancha a la primera mirada. Aquí no hay delicadezas ni se esconde nada; las cosas son como son, como la vida misma, para bien o mal.

La lealtad en el club es el pilar del mismo, así como la obediencia a sus normas. Si traicionas a tus hermanos, porque así se consideran ellos, mejor date por muerto.

Aparte de un guión espectacular que te mantiene con los nervios de punta, están los personajes extraordinarios que el creador, Kurt Sutter, nos ha regalado.

Jax es noble, idealista, pero tan peligroso como el que más, y cree que a futuro, cuando él sea la cabeza del club, podrá cambiar las cosas con las que no está del todo de acuerdo, pero hasta entonces muestra una lealtad a prueba de balas.



Clay es un personaje que puede no gustarte a primera mirada, demasiado radical y cabezota, pero es noble, y daría una mano por cualquiera de sus hermanos, o por su mujer, Gemma.



Y aquí llegamos a mi personaje favorito de la serie, Gemma Teller, interpretado por Katey Sagal, una mujer con tales agallas que si no le tuviera tanto miedo, querría que fuera mi amiga. Esta mujer con mayúsculas es capaz de cualquier cosa por mantener el club unido, es manipuladora, pero también una madre y esposa amorosa. Sufre las experiencias más terribles y apenas si pestañea, porque sabe que es el pilar sobre el cual se apoyan sus hombres.



Pasan tantas cosas que si las cuento no tendría gracia, así que de la trama no digo más; pero puedo contarles que aún cuando esta serie no es muy conocida, es admirada como una de culto por los conocedores. La violencia y el tratar los hechos de la vida sin sutilezas le ha conseguido ser vista por encima del hombro por algunos, pero aún así, es una de las más vistas.

En cuanto a Hamlet, que no me he olvidado, el paralelismo es grande y el mismo Sutter ha confirmado que se inspiró en parte en la historia de Shakespeare para crear la serie. Clay es como el Rey Claudio, casado con Gemma, que vendría a ser la Reina Gertrude; y algo más, se sugiere que ambos tuvieron algo que ver con la muerte del primer esposo de Gemma desde el inicio. El idealista Jax sería un Hamlet moderno. Y el entorno en sí se presta para sacar muchas conclusiones.

Stephen King, aquel autor que saca libros de terror para destrozarnos los nervios cada cierto tiempo, es un fiel seguidor e hizo un cameo en un episodio. Cosa rara ver a un autor vestido de semejante manera.



En los últimos Globos de Oro, reconocieron a Katey Sagal con el galardón a Mejor Actriz, y más les valía, porque no premiar su trabajo hubiera sido un crimen.



Se dice que Quentin Tarantino es un fan y esperan que se anime a participar un día de estos, quizá en la temporada que estrenarán en Setiembre.

Esta será la cuarta, y cada una no consta de muchos episodios, así que si se animan, estoy segura de que no se arrepentirán, es una serie que atrapa y conmueve.

Les dejo un video para tentarles un poco más; que tengan un lindo fin de semana.

20 ♥ Comentarios

Anónimo

comentou...

Hola Aglaia, me temo que el mío es uno de esos blogs en los que ni siquiera puedes comentar como anónimo. En mi caso es por decisión propia, no porque Blogger ande haciéndome la puñeta, que también lo hizo, pero en otro momento, y con consecuencias peores. Mi deseo es que sea un blog de sólo lectura, algo que ya sé que no es lo habitual, y que no todo el mundo comprenderá. De todos modos, siempre puedes dejarme un comentario en la página del libro en Facebook.

Sobre la entrada te diré que pienso lo mismo sobre Katey Sagal, aun sin ser un seguidor de la serie. Aquí hace un papel que no tiene nada que ver con el que hacía en la serie cómica "Matrimonio con hijos", y lo borda.

Gracias como siempre por tus palabras.

Saludos, y feliz fin de semana

27 de mayo de 2011, 9:57
Responder
Wendy

comentou...

Lo cierto es que de todos los actores y demás que cítas solo conozco a Tarantino y a Stephen King, no había oído hablar d ela série pero por la reseña que haces debe de ser interesante, una especie de clan perfectamente estructurado que sobreviven en un mundo duro y hostil en el que se protegen unos a otros teniendo cómo lema la lealta. Me gusta.
Los problemas en los blogs son bastante generales.
Buen fin de semana y besos.

27 de mayo de 2011, 13:49
Responder
U-topia

comentou...

Querida Aglaia, yo he pasado más de 24 horas sin poder entrar a mi blog :(

No conozco la serie pero parece muy interesante y entretenida, voy a ver si logro encontrarla en internet.

Feliz fin de semana y un gran abrazo.

27 de mayo de 2011, 14:47
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Antonio, muy poco común tu decisión, pero bastante interesante, es muy generoso de tu parte compartir tus escritos, y la opción de pasar por FB y leer la página, me la anoto, me alegra que todo vaya tan bien encaminado.

Katey Sagal es de primera, una actriz fenomenal, la admiro mucho, y este es el rol de su vida, además de que trabaja con su esposo, que es un genio total.

Gracias por pasarte, un saludo, feliz fin de semana.

27 de mayo de 2011, 16:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

27 de mayo de 2011, 16:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, es tal como dices, un clan, ese es un buen nombre, y mira que sus raíces son irlandesas; hay mucha lealtad, sí, y también traiciones, aunque aún allí se ve ese gris del que comento, que nada es lo que parece.

Me quedo más tranquila sabiendo que somos varios con este problema, no dudo que blogger lo arreglará pronto.

Un abrazo.

27 de mayo de 2011, 16:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

27 de mayo de 2011, 16:15
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, qué fastidio el que estamos pasando, ahora mismo debo responder los comentarios dos veces y suprimir una, porque sino no suben, espero que se arregle esto pronto.

La serie es genial, y encuentras los episodios en muchas páginas de descarga, te gustará.

Un abrazote para ti, feliz finde.

27 de mayo de 2011, 16:17
Responder
Andri Alba

comentou...

Mi querida Claudia. Te dejo mi abrazo y mi beso, y mi compañía en este momento. Volveré.

Con gran cariño,

Andri

27 de mayo de 2011, 22:27
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

a mi no me deja poner comentarios pero al parecer me han comentado que hay gente que tampoco le deja ponerme a mi si que esta caprichoso el señor blogger besitos gaviota en vuelo

28 de mayo de 2011, 7:01
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Aglaia los problemas con los comentarios son con muchos blogs...habrá que tener paciencia...otra vez!!!!
Oye no conocía esta serie, pero entre los interpretes y los fans que tiene, seguro que vale la pena verla...buscare por internet a ver si puedo encontrar algun capitulo...gracias por compartir la info....
Feliz Finde y muchos besos!!!!

28 de mayo de 2011, 11:09
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

AGLAIA ...ESPERO QUE ESTO PRENDA ...
QUE BUENA SERIEEEEE!!!!!
MUY INTERESANTE ,PORQUE SHAKESPEARE,DA PARA TODOOOOO
CREO QUE SI VIVIRIA.UFF
ESCRIBIRIA SOBRE TODO...GUIONES DE TV,SERIES ,TEATRO..NOVELA ROMANTICA
TENDRIA FACEBOOK Y TODO!
CUANDO TEMAS Y PERSONAJES QUE NO TE ATRAEN TE ATRAPAN......LA COSA ESTA BUENA ...
ACA EN ARGENTINA NO SE DONDE LA PASAN ,CAPAZ POR HBO QUE NO TENGO!!

28 de mayo de 2011, 16:29
Responder
Luciana

comentou...

Sabía de la serie por Kate Sagal, pero no he visto que se transmita acá y no me atrae tanto como para descargarla.
Besos.

29 de mayo de 2011, 8:04
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, y yo te devuelvo el beso y el cariño, amiga, que no he pasado hoy por tu blog porque no hay manera de dejar comentarios, esto empieza a disgustarme :(

Igual seguimos con paciencia, a ver qué pasa, un abrazo.

29 de mayo de 2011, 9:08
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

María, somos muchos los que tenemos el mismo problema, espero que se solucione pronto porque hay muchos blogs amigos en los que no puedo dejar comentario y me da una pena tremenda.

Un beso.

29 de mayo de 2011, 9:09
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ana, últimamente escucho más quejas por lo de blogger así que un problema de muchos, como dice, a armarse de paciencia y no dejarse incomodar, la cosa es seguir.

La serie es muy buena, un poco ruda y cruda, sí, pero se complementa con lo bien llevado que está todo, es fantástica.

Un abrazo.

29 de mayo de 2011, 9:10
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, sí que llegó el comentario, creo que con el formato que tenemos no hay problema, es el otro el que nos trae líos, a ver si el señor blogger lo soluciona pronto.

Shakespeare fue un genio y la de maravillas que haría si estuviera vivo, como dices, sería un señor guionista, estaría en todas, sí que me lo creo.

Un abrazote, espero que pases una bonita semana, amiga.

29 de mayo de 2011, 9:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, la serie la encuentras en cualquier sitio de descarga y te aconsejaría que le des una mirada al primer episodio, porque desde allí tienes claro que o la amas, o te parece buena pero no es para ti. A mi no me la violencia, pero confieso que allí estoy, es de esas que atrapan :)

Te dejo un besote, feliz domingo y mejor semana.

29 de mayo de 2011, 9:13
Responder
MariCari

comentou...

Bueno nena, pues si vienen por aquí nos engancharemos, je ,je... me gustan las motos y los moteros... bueno es que no le hago ascos a ningún vehículo motor, je ,je.. no, ni a un monopatín, je ,je...
Bss... y buen domingo!!!

PD ¡Vive libre, monta Harley! juas, juas...

29 de mayo de 2011, 11:31
Responder
princesa jazmin

comentou...

Muy buen título!me enganchaste para ver muy pronto esta serie que parece tan interesante. Que a Quentin le guste, para mí es suficiente recomendación.
Claro que conozco al señor Hunamm, precioso en Nicholas Nickelby y en algunas otras,y Ron Perlman es un capo; no sólo por Hellboy o aquella serie ochentosa inspirada en La Bella y la Bestia(con Linda Hamilton o Sarah Connor)sino por todas sus actuaciones, gran actor en todo sentido incluso contando con un aspecto tan poco corriente.
Besitos!
Jazmín.

30 de mayo de 2011, 9:39
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron