23 mayo 2011

MEME DE LOS LIBROS



Prácticamente despedí la semana pasada con un meme, lo sé, pero vi este y no me he podido resistir, será que con leer el título se darán cuenta de por qué; ¡es de libros! Soy débil, así que me lo he traído por aquí.

Es sencillito y de pocas preguntas, así que lo hago ya, y por favor, las invito a todas a hacerlo, seguro que se divierten un montón, y tal vez les pase como a mí, que al pensar en algunas respuestas, recordé muchas obras que de un modo u otro han marcado mi vida.

El último libro que he leído: 



Tormenta de Espadas I y II, de George R. R. Martin.

El libro que estoy leyendo:



Festín de Cuervos, de George R. R. Martin ( ¿Obsesionada con GoT? No, nada que ver).

El libro que cambió mi forma de pensar:



Corazón, de Edmundo de Amicis. No sabría decir por qué, no tengo una respuesta clara, pero cuando lo leí, siendo niña aún, me conmovió profundamente, y cada que lo leo, como entonces, me hace pensar en todo lo que me rodea, me permite ver más allá de lo obvio, y lo más importante, me inspira a ser mejor persona. Será que con los libros pasa como con tantas cosas, que influyen de modo distinto en cada uno.

El último libro que me hizo llorar:



Una relectura de Mi planta de Naranja Lima, de José Mauro de Vasconcelos. Este libro lo perdí en una mudanza, y a principios de año me lo compré. Cada que lo leo me pasa lo mismo, termino llorando como una Magdalena.

El último libro que me hizo reír:



Un Hombre Encantador de Marian Keyes, que si bien es bastante dramático en gran parte, y por cierto que debo comentarlo con ustedes en algún momento, no sé cómo se me ha pasado, es un libro también que trata las situaciones más terribles aún con humor, y me ha sacado varias carcajadas.

Un libro prestado que no me han devuelto:



El Silmarillion de Tolkien. Nunca me recuperaré de esta desgracia, aunque me comprara otro, nunca será igual; eso pasa cuando una no sigue fiel a su costumbre de NO prestar sus libros.

Un libro prestado que no he devuelto:



¿Me creerán que no me acuerdo? Puede que hace muchos años, pero en realidad es muy raro que me presten libros; no conozco a mucha gente que lea por placer, y tampoco acostumbro pedir que me presten alguno, será justamente porque yo no lo haría.

Un libro que volvería a leer:



Aquí me podría quedar enumerando para siempre, pero solo por nombrar algunos, pues todos los de Austen, los de Tolkien, Rowling, Corazón, y un larguísimo etcétera.

Un libro para regalar a ciegas:



Le pondría en las manos la saga de Harry Potter a cada persona que pudiera si me dieran los bolsillos.

Un libro que me sorprendió para bien:



Va a sonar rarísimo viniendo de mi, pero disfruté mucho con The Host, no siendo Stephanie Meyer santa de mi devoción; en realidad, me moriré sin entender por qué tanto gusto por la saga de Twilight, si bien respeto a los fans, claro, pero este libro me parece muy superior a lo que mencionaba y me da pena que apenas tuviera difusión.

Un libro que me decepcionó:



El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Una pena, porque me lo recomendaron mucho, pero con tantas e interminables descripciones de todo, lo único que consiguió fue aburrirme.

El autor del que tengo más libros:



De los que me acuerdo ahora, serían Isabel Allende y Mario Vargas Llosa.

Un libro valioso:



Cuando estaba en el colegio, hace un montón de años, gané un pequeño concurso escolar de literatura, y uno de los premios fue el libro Huasipungo, de Jorge Icaza. Tiene unas palabras muy lindas escritas por mi profesora de lengua a la que recuerdo con admiración y mucho cariño, por eso lo guardo como un tesoro.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer:



Un montón, ahora se me ocurre La lengua de los Elfos, de Luis Gonzáles Baixauli, porque justo hablaba del tema con una amiga hace unos días.

Un libro que prohibiría:



¡Horror! Jamás osaría prohibir un libro, ni hablar.

El próximo libro que leeré:



No podría asegurarlo, pero tengo en la mira a Los Borgia, de Mario Puzo, para cuando termine con lo que se ha publicado hasta hoy de Juego de Tronos. Como estoy viendo la serie, me gustaría leer este libro, y Puzo tiene un estilo que me gusta mucho.

Bueno, pues allí está, he terminado, y como les decía, he recordado algunos títulos que tenía allí metidos en la memoria.

Les deseo una linda semana, y ojalá se animen a hacerlo, es muy divertido.

19 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Hola amiguita preciosa!!!
Pero cuánto lees!!! Te felicito por tus elecciones!!!
Es muy bello el meme, aunque no sé si me anime, porque ultimamente no estuve leyendo mucho!!! jaja.
Es que en la cama se me duermen las manos y además caigo rendida y en el día ando tan hiperactiva que no encuentro un momento para leer tranquila (debe ser por la tiroides, ja, que vieja que estoy!!!) Pero veré luego de cumplir como miembro del Club de los Pololos que todavía no lo hice, estoy en eso...
Me encantó tu entrada, y te agradezco por todos tus comentarios!!!
Besotes Aglaia!!!
Roos

23 de mayo de 2011, 7:16
Responder
LaCuarent

comentou...

Este memen es estupendo yo comparto tu decepción con el Npmbre del viento, tu sonrisa con Un tipo encantador, tu gusto por releer y a Isabel y Mario también los colecciono jajaja
Eres una gran y variada lectora.
Un besito y buena semana

23 de mayo de 2011, 7:44
Responder
Anónimo

comentou...

Lamento la perdida de "El Silmarillion". Si alguien me lo pide, va a ser difícil que se lo deje, teniendo en cuenta lo que te ha ocurrido a ti. Bueno, no, sí que lo dejaría, porque los libros hay que compartirlos; eso sí, hay que saber con quien jeje Me quedo con el gusanillo de leer "Corazón" y "Mi planta de naranja-lima", me ha gustado lo que has dicho sobre ellos. Me los apunto. Por lo demás, felicitarte por ser tan buena lectora. Ahora me falta tiempo para leer tanto como antes, y lo echo de menos, pero...

Feliz semana!

23 de mayo de 2011, 7:45
Responder
MariCari

comentou...

Cuántos libros buenos por aquí, amiguita... no pierdes el tiempo ¿eh? Me gustan los libros muchísimo, tanto como leerlos me gustan por ellos mismos, quiero decir que me gustan los libros, como cosas... yo diría que me atraen muchísimo más que un buen ordenador con una patalla de estas como... cómo decirte... como la que tiene mi marido que le pirra la tecnología... puafff!!! es que soy bibliotecaria de corazón, siiiiii como la chica de la momia, así me gustaría a mí ganarme la vida... pero con maromo incluido ¿eh? ¡ah! que en esta vida no me toca un maromo así sino uno al que le gustan las pantallas de ordenador super grandes!!! pues nada, ahora mismo me abro un libro y... a vivir vidas diferentes y yo tan feliz, je , je... cómo me gusta la musiquita de tu blog... la irlandesita, je ,je... Bsukis
PD descansa de vez en cuando, que con que sea yo de las dos la que use gafas ya sobra, je, je...

23 de mayo de 2011, 8:01
Responder
U-topia

comentou...

Me parece que te gusta el género fantástico ¿verdad? Yo apenas leo, es mi asignatura pendiente.

Comparto contigo el tener muchas obras de Isabel Allende y Mario Vargas Llosa. Me gustan ambos.

Un abrazo grande.

23 de mayo de 2011, 9:50
Responder
Carm9n

comentou...

Qué interesante!! De los libros que mencionas solo me he leído tres: Corazón, que me lo pasó mi madre, Pride and prejudice, lógicamente, y Mi planta de naranja-lima que leí hace poco, un par de mes más o menos. Yo también lloré con él...
Besotes,

23 de mayo de 2011, 10:51
Responder
Luciana

comentou...

Tenemos coincidencias, yo también me sorprendí The Host y aún espero que algún día publiquen la continuación.
Y obvio que leería una y otra vez, Orgullo y Prejuicio.
Besotes-

23 de mayo de 2011, 13:20
Responder
Maria Carmen Martinez Molina

comentou...

Vaya con el meme, te confieso que yo no estoy segura de poder centrarme de forma tan concreta como tu lo has hecho y es que no has dudado, lo has tenído muy claro, te felicito por este paseo por los libros que forman parte d etu bagaje, muchos de ellos los he leido, otros no, ahora estoy con Sentido y Seensibilidad que lo tenía algo olvidado.
Estupendo trabajo, Aglaia.
Un beso.

23 de mayo de 2011, 13:39
Responder
Andri Alba

comentou...

Niña, eres tremenda devoradora de libros. Ojalá yo con tu capacidad de lectura. Orgullosa me siento de verdad que me leas y contar con tu opinión.

Y en cuanto a prestar libros, te diré que a mí me lo puedes prestar, pues soy de las que los devuelve. No me gusta hacer a nadie lo que no me gusta que me hagan a mí. Soy muy ñoña, pero no con todas la personas, contigo no lo sería, pues confío en ti.

Un abrazo fuerte mi gran y querida amiga. Te aprecio un montó.

Andri

23 de mayo de 2011, 16:45
Responder
aapayés

comentou...

Cuantos libros para tomarlos en cuenta amiga.. gracias por compartirlos..



Un abrazo
Saludos fraternos...

23 de mayo de 2011, 21:51
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

vaya ya veo cielo qu ete encanta sumergirte en la magia de los libros vista mi blog de libros a lo mejor te gusta alguno,me encantan tus elecciones respecto a libros y ese de los elfos mirare haber que tal yo ahora me estoy leyendo uno titulado la ultima leccion muy bueno si esque no puedo parar de leer me encanta la lectura besitos de gaviota en vuelo.

24 de mayo de 2011, 1:33
Responder
Unknown

comentou...

Hola Aglaia!!!
Pasaba a saludarte y a ver si te podía dejar un comentario, en otros blogs también tuve que dejar como anónimo. Espero que no pase lo del otro día, me da terror!!!
Acá llovió casi todo el día y hace frío, para estar adentrito nomás!! jaja
Que tengas lindo miércoles, aquí feriado, Festejamos la Revolución de Mayo, cuando se formó el primer gobierno patrio, asique habrá festejos alusivos y todo eso.
Te dejo un besote!!!
Roos

24 de mayo de 2011, 18:49
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Mis amigos, el señor blogger sigue aún con la resaca de su fiesta, me temo y no me deja poner comentarios en algunas entradas y me echa de mi propio blog, ¿se imaginan el descaro? Si esto llega, tras el tercer intento, doy gracias al Cielo :)

Son súper lindos con sus comentarios, mil gracias, no podría dejar de leer con lo mucho que me gusta, pero sí que me cuido un montón para no arruinar mi vista, no se preocupen ;)

Mil besos para todos, los quiero muchísimo.

25 de mayo de 2011, 7:42
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Hola Aglalia, gracias por tu mensaje en este dia patrio, y gracias por ponerme al tanto de libros o de peliculas, que mi falta de tiempo no me permite hacer. El libro Corazon, una maravilla, creo que los jovenes y niños de hoy,no lo conocen. un abrazo del corazon, Graciela

25 de mayo de 2011, 20:01
Responder
princesa jazmin

comentou...

Hola lindura, qué lindo meme!me entretuve un rato con tus elecciones y envidiándote por poder adquirir esos grandotes, y además leerlos todos!
Yo sigo sufriendo por la pérdida de algunos libros queridos, que no he podido recuperar ni volver a comprármelo,el que más extraño era una edición vieja de Las Maquinarias de la Alegría de Ray Bradbury. Y yo nunca me quedé con ninguno ajeno :(
Los de Jane Austen también los reelería una y otra vez, como tantos otros.
Hace poco me sorprendió gratamente(y más)un libro de Richard Matheson, lo voy a comentar en el blog pronto, me encantó.
Ahora estoy leyendo por primera vez Estudio en Escarlata, lo puedes creer?
Besitos!
Jazmín.

26 de mayo de 2011, 9:23
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Graciela, espero que pssaran un lindo día patrio, y yo feliz de la vida de contribuir para contarles de alguna peli o libro que les pueda interesar.

Un abrazo.

26 de mayo de 2011, 10:30
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Princesa Jazmín, parece mentira la cantidad de libros que hemos leído, y como vienen a la memoria en cuanto hacemos un meme como este; había algunos que no tengo presentes en el día a día, sí, pero que son muy importantes para mí.

No hay nada más horrible que no nos devuelvan un libro prestado, espantoso, y una que procura ser responsable.

¿Leyendo Estudio en Escarlata? Lo disfrutarás muchísimo, y seguro que además podrás ver la serie, que es genial, la de la BBC, con Martin y Benedict.

Besos.

26 de mayo de 2011, 10:32
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

AGLAIA..NO TE CONTE PERO ESTAS SEMANAS TERMINO MUERTA Y APROVECHO LOS VIERNES O JUEVES O EL SABADO,COMO HOY PAR POENRME AL DIA CON LOS BLOGS AMIGOS
TENGO UNAS GANAS LOCAS A LOS LIBROS DE LA SERIE JUEGO DE TRONOS...DESPUES DE HARRY NUNCA LEI,NADA FANTASTICO QUE COLME MIS ANSIAS
Y ESTAN TODOS ENCHUFADOS CON GEORGE R.R. MARTIN...
SABES SI LA SAGA LLEGO A AMERICA? O A SUDAMERICA?????
DIGO EN PAPEL ...
CORAZON Y MI PLANTA DE NARANJA LIMA ME PONEN LA PIEL DE GALLINA Y ADORO A SUS AUTORES
ESPEREARE A MARIAN KEYES PORQUE ,VEO SUS LIBROS Y NO SE QUE ME DETIENE CUANDO LOS VOY A COMPRAR...
SABES EL TRAUMA QUE TENGO CON MIS DOS LIBROS QUE PRESTE A DOS AMIGAS.....NUNCA MAS
ODIOOOOOOOOOO ,ES MAS YA QUEDAMOS MAL
TENGO UNA LISTA GRANDE ,LARGA QUE SERA SACIADA....MIENTRAS EL PRESUPUESTO DE
JAJAJA
BESOS LITERARIOS

28 de mayo de 2011, 16:49
Responder
Tamara Ailén

comentou...

Muy interesante este meme! Se ve divertido, a ver si algún día me decido a hacerlo!

Gracias por tus comentarios, ayudan mucho a mi blog! :D

16 de marzo de 2013, 10:59
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron