01 mayo 2011

SE ACERCA EL INVIERNO



Más allá de que es cierto, se acerca el Invierno, o al menos así debe de ser por este lado del charco, el título de la entrada obedece a que es mi lema favorito de la nueva serie de libros que he empezado a leer, Juego de Tronos.

Había oído hablar mucho de esta saga, y tenía curiosidad, pero no terminaba de convencerme, aparte de que el bendito libro no lo encontraba por ninguna parte ni para preguntar el precio, que estoy segura me habría espantado, pero entonces a los señores de HBO se les ocurrió hacer la adaptación, y llamar a Sean Bean, además, y ya no hubo vuelta atrás. Vi el piloto, me bajé el libro (lo confieso), y para el capi de esta semana ya lo había acabado. Entre la Semana Santa y leer cada que tenía un momento libre, lo he devorado, y ahora he empezado con Choque de Reyes, el segundo.



La narración es deliciosa, aún cuando con tanto nombre de Casas y los miembros de las mismas he llegado a marearme un poco, por no hablar de las batallas, que nunca han sido algo que disfrute leer, pero hay excepciones, como en El Señor de los Anillos, aunque eso es hablar de otras ligas, ya lo sé, pero solo daba un ejemplo.


Me gusta muchísimo que la historia esté narrada desde el punto de vista de los personajes, saber lo que piensan, lo que pasa en su corazón, porque en su entorno ocurren tantas cosas, y están tan lejos los unos de los otros el mayor parte del tiempo, que de otro modo, sería una locura. Este Martin sabe lo que hace.

Mi corazón está con los Stark, y justamente "Se acerca el Invierno", es su lema, y  amo a todos los personaje, bueno, a casi todos.



Esta es una saga de fantasía, obra del autor George Martin, que ha creado todo un mundo épico y delicioso para leer, en el que se concentra paso a paso en las aventuras de un grupo de personajes, algunos para querer, otros para odiar, y con sorpresas a cada momento, de modo que una ya no sabe qué pensar.

Van ya cuatro libros, y el quinto está por salir, con toda la emoción que eso representa para los fans.

Como decía, HBO ha lanzado la serie ya, y ha sido tal su éxito que ya fue confirmada una segunda temporada, aún cuando solo se han emitido dos episodios.



Son libros muy largos, de un promedio de 600 páginas cada uno, pero lo valen, así que se los recomiendo mucho, lo mismo que la serie, porque han realizado una excelente adaptación; les dejo el trailer para tentarlos.

Que pasen una preciosa semana.

26 ♥ Comentarios

Wendy

comentou...

Que raro se me hace que estés hablando de la llegada del invierno cuando aquí nos dirigimos al verano, es cómo vivir al reves, el cambio de estación suele apetecer sea cual sea ¿si?
Que te hayas metido de lleno en la lectura de esta nueva saga es meritorio, comentas que ya van por la cuarta entrega y que los volúmenes son gruesos, debe de estar interesante, ya he perdido la cuenta de las sagas que van llegando, es una lectura que que se va imponiendo, con muchas dosis de iamginación y fantasia, no se sí me dará tiempo de leerla pero gracias a tí podemos saber algo más.
La segunda foto me ha recordado la nueva versión cinematográfica de Caperucita, la he visto estos días, la ambientación en maravillosa, está rodada en Canadá, en cuanto al guión se trata de una adptación del cuento que dará mucho juego coemercial porque habrá más pelis y suelen funcionar.
Besos.

2 de mayo de 2011, 3:29
Responder
☼ Carolina ☼

comentou...

hola!!
cómo estás??
gracias por visitarme
abrazo grande desde Chile
c@

2 de mayo de 2011, 5:23
Responder
princesa jazmin

comentou...

Hola guapa,justo hoy aquí por mi provincia empezó a hacer frío y es un día gris a más no poder.
Había visto ya en la tele los avances de la serie y me pareció excelente, con su aire a El Señor de los Anillos y además con un actor tan interesante como es Sean Bean, me imaginé que los best-sellers de los que salió debían ser muy buenos también.
Suerte que tuviste algo de tiempo libre para leer tanto, sobre todo que a veces cuesta más leer en la compu que en formato papel, pero si la historia es atrapante te olvidas de eso y no paras hasta terminarla :)
Un enorme saludo y linda semana para vos también, ojalá tengan solcito.
Besos.
Jazmín.

2 de mayo de 2011, 6:56
Responder
Unknown

comentou...

Hola linda!!!
Buen día!!!!!!!!!!! Vi la propaganda en la tele debe ser interesante, salvo esa parte que decís cuando empiezan a hablar de las Casas, yo también me pìerdo!!! jaja
Ahora con el frío, está lindo para leer a la noche con un cafecito calentito!!!!!!!!!!
Bueno, que lo disfrutes amiga y que empieces lindo la semana!!!!!!!!

Besote
Roos

2 de mayo de 2011, 6:56
Responder
U-topia

comentou...

No conozco esta serie, voy a ver si puedo conseguir alguno, aunque reconozco que el género de fgantasía no es lo mío, pero cuando las novelas son buenas, da igual el género.

Un abrazo grande.

2 de mayo de 2011, 7:36
Responder
LaCuarent

comentou...

A mi me ha enganchado la serie y tampoco encuentro los libros por ningún lado me imagino que si la serie triunfa los encontraremos reeditados y lo confieso por ahora yo también estoy con la casa Stark y sus lobos
Tenemos gustos similares en series por lo que te leo
Un besote y...
"Se acerca el invierno" ;D

2 de mayo de 2011, 7:54
Responder
vitisa

comentou...

Por aquí estamos en primavera, dentro de poco verano! muchas gracias por las recomendaciones :)

2 de mayo de 2011, 8:25
Responder
MariCari

comentou...

Cabecera??, Cambio?? xD dónde tendré yo mi cabeza, claro, claro que la has dejado espectacular... preciosísima... menos mal que Anakonda se fija... porque yo... mucho ruido y pocas nueces!!! juas ,juas... y dices que el libro tiene 600 páginas.... y la letra??? cómo es la letra, porque eso sí que me va preocupando cada vez más... voy a terminar con una lupa en la mano, juas, juas...
Bss... amiga y preciosa entrada... je ,ej...

2 de mayo de 2011, 12:00
Responder
Andri Alba

comentou...

Volveré guapísima, que tengo un sueño que me caigo.

Besos.

2 de mayo de 2011, 21:39
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

aca pronto el veranito que frio pasamos mucho pero el remanso de la primavera nos avisa de esa esperanzada espera de yn calido verano con rayos de primavera, cielo el invierno dara paso haya al sentir de ese manto blanco que tu tierra hara por cubrir besitos de gaviota en vuelo.

3 de mayo de 2011, 1:27
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, ¿verdad que es un poco raro? Lo mismo me decía yo, y aún lo hago, pensando en que ahora ustedes pasarán calor y nosotros tendremos que recurrir al abrigo, pero son cosas de este mundo redondo.

Te diré que los libros son muy buenos, y pese a su extensión, lo valen. En rarísimo en mi leer de la computadora, pero no ha habido de otra y no quería dejar de hacerlo, es que me ha encantado, y estoy atrapada, si te animas, y aún mejor, puedes conseguirlos en tapa dura, no te los pierdas.

Un besote.

3 de mayo de 2011, 8:46
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Carolina, gracias a ti por pasar, un besote desde Lima, que vaya todo muy bien.

3 de mayo de 2011, 8:47
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Princesa Jazmín, aquí estamos entre el calor y el frío, pero al parecer el segundo ya va ganando, y te confieso que siempre me ha gustado más el invierno.

La adaptación del libro es muy buena, y han dado en el clavo con los actores, Sean está perfecto, lo mismo que el resto del grupo, me encantan, ya hasta firmaron por nueva temporada los que se quedan.

Es cosa extraña que lea del ordenador, me cansa mucho, pero adoré el libro y como dices, una se olvida de todo, así que ya te imaginas.

Un beso, espero que no pasen mucho frío por allí, que siempre se extraña el sol.

3 de mayo de 2011, 8:49
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, creo que este mes se estrena la serie por HBO, si te animas, vela, que te va a gustar, allí lo han adaptado muy bien, sin marear, digamos, van explicando con sencillez sin armar mucho lío con lo de las Casas, no te preocupes.

Tan rico que es llegar a la casa, ponerte ropa cómoda y ponerte a leer :)

Que vaya muy bien la semana, ya martes, que sea buena, un besote.

3 de mayo de 2011, 8:50
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, te diré que perdonando las distancias, no es raro que este libro sea comparado con LOTR, así que te imaginas lo bueno que está, muy bien narrado, un trabajo de calidad de un autor estupendo, dale una oportunidad, podría gustarte.

Un abrazo.

3 de mayo de 2011, 8:51
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, espero que sea así, porque si sigo leyendo de aquí me quedo sin ojos xD

La verdad que la serie está genial, y me da mucho gusto que coincidamos con nuestros gustos, ¿has visto ya Los Borgia? Va fabulosa también.

"Se acerca el Invierno"; tremenda frase de mis Stark, Arya y Jon son mis favoritos ♥

Un besote.

3 de mayo de 2011, 8:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Vitisa, gracias por pasar, mira como es este mundo redondo, es tremendo :)

Espero que te animes, es muy buena la serie, un besote.

3 de mayo de 2011, 8:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari de mi corazón, no es raro que no te dieras cuenta, porque si no lo anuncio, no hay como, total que están muy parecidas, aunque creo que esta algo más romántica, ¿será el invierno? xD

Te diré que son 640 páginas con letra normalita, aunque igual es pesadito, pero lo vale. Me fui de espaldas cuando me dijeron que el siguiente va por las 900, tengo que conseguir la versión normal.

Un besote, mi cielo.

3 de mayo de 2011, 8:55
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, vuelve cuando quieras que esta es tu casa, y duerme, por favor, a espantar el insomnio.

Un beso.

3 de mayo de 2011, 8:56
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

María, tú siempre me dejas un comentario hecho poesía, bendito tu talento.

Que la noble Primavera les alegre y el verano sea benigno.

Un besote.

3 de mayo de 2011, 8:57
Responder
Luciana

comentou...

Acá está llegando el invierno, hoy nos sorprendió una temperatura de 3 grados.
A los libros no los leí, pero he dicho que la veré cuando la pasen en HBO Latinoamérica, creo que empieza este mes.
Besos.

3 de mayo de 2011, 16:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, me he quedado de piedra, ¿3 grados? Nosotros con doce decimos que nos congelamos, qué bárbaros, espero que no sea tan cruel este invierno.

Los libros son muy buenos, y la serie ya está para bajarla, no aguantaba a HBO, me pasa con todo lo que me interesa, y va muy bien, una excelente adaptación.

Besos para ti también, feliz miércoles.

3 de mayo de 2011, 18:06
Responder
Andri Alba

comentou...

Cariño, lo primero que tengo que decirte es que a mi los libros tan largos me asusta que no veas. :) En serio, es verdad que me asustan. Y bueno, por lo menos te bajaste el libro, yo habría hecho lo mismo, pues no cuando quiero algo, lo quiero e intento conseguirlo de la manera que sea, que, por supuesto, sea buena la forma.

Nada que con el trailer provocas y nos pones la miel en los labios. A ver si, aunque estoy muy dejada de estos temas, puedo verla.

Un fuerte abrazo mi querida amiga y persona por llegar tarde.

3 de mayo de 2011, 19:35
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, yo no diría que me dan miedo los libros tan grandes, al contrario, me gustan mucho, pero lo que no me gusta es leer de la compu, me pone de mal humor, pero en este caso, nada, me encanta el libro, así que es un pequeño sacrificio.

Ve la serie, que seguro te va a encantar, está preciosa.

Tú nunca llegas tarde, cariño, ni pensarlo, un besote, ya subo tu premio ;)

4 de mayo de 2011, 6:29
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

SI PODES PASAME LOS LIBROS...ACA NO LOS VI EN NINGUNA LIBRERIA
Y CUANDO PIENSO EN LA PORQUERIA QUE TRAEN
BUENO QUE VIVA LA MAGIA!!!!!!
NECESARIA COMO EL AIRE

6 de mayo de 2011, 19:02
Responder
LaCuarent

comentou...

Me tiene enganchada ese Jeremy Irons está genial.
Besos

9 de mayo de 2011, 4:20
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron