18 junio 2011

PAPÁ


No sé muy bien qué poner en un día como este, para hablar de una persona tan importante para mí, alguien a quien quiero tanto.

Tengo la inmensa suerte de haber contado en mi vida con un padre excepcional, no porque sea perfecto, ni mucho menos, que no existen personas así en el mundo, sino porque supo darme desde pequeña las alas que me hacían falta para hacer volar la imaginación sin dejar de tener los pies bien puestos sobre la tierra.

Es difícil no coincidir prácticamente en nada con la mayoría del mundo, no tener hermanas, y ser siempre la prima rara, así que aún cuando todo me jugaba a favor para convertirme en una niña acurrucada en mi caparazón, huyendo del mundo exterior que tan poco me gustaba, mi padre se las arregló para hacerme salir de vez en cuando, y si bien no he cambiado mucho, sigo corriéndole al mundo tanto como me es posible, tengo mil recuerdos, habilidades, y certezas que de no ser por él, jamás habría adquirido.

Puedo hablar de fútbol con toda la tranquilidad del mundo, y encuentro mucho más divertido discutir que estar de acuerdo en algo en lo que a este deporte se refiere; aún hoy mi padre y yo tenemos maratónicas charlas para hallar el mal del fútbol peruano.

Sé como volar una cometa, aunque no pase del primer vuelo y termine luego tristemente en algún cable de las calles; mi padre me enseñó a impulsarla y a no desesperarme, intentarlo siempre una vez más.

Cuando algún aparato se arruina en casa, no llamo a un técnico, busco la caja de herramientas de mi padre y me pongo a ello; he pasado de ser su ayudante a la cabezota que asegura no tiene por qué pagar por algo que puede arreglar ella misma (no funciona siempre, pero se intenta).

Leo el diario de atrás para adelante, y ahora mi madre no solo mira a mi padre como a un lunático, nos mira a ambos igual.

Lleno los crucigramas corriendo antes de que me gane; el hacerlos desde que tengo memoria a su lado me ha enseñado que el que llega primero, se lo lleva.

No camino mirando al piso, veo siempre al frente; no le debo nada al mundo, y definitivamente, no tengo por qué temerle.

Y lo más importante, me ha enseñado que la familia está por encima de todo, y que vale cualquier sacrificio para mantenerla unida y buscar el bien de quienes queremos.

No se me ocurre decirle a mi padre solo un feliz día, me parece poca cosa, cuando lo menos que debo hacer es darle una y mil gracias todos los días de mi vida.

Gracias, pá, te quiero.

10 ♥ Comentarios

Anónimo

comentou...

Debo decirte que has llegado a emocionarme muchísimo, Claudia.
Has tenido una gran suerte de tener un papá como el tuyo, pero él la tuvo al tenerte a tí, eso seguro.
Siento una envidia sana, porque desde pequeña siempre he deseado tener una familia normal, que me inculcara valores, seguridad. Pero he decir que por lo menos tuve a mi madre y a mi abuela materna, sin ellas, no sería como soy ahora. De mi padre... poco puedo decir.

Mi más sincera enhorabuena, y felicitaciones a tu padre, de corazón.

Un abrazo.

19 de junio de 2011, 0:58
Responder
U-topia

comentou...

Qué persona tan excelente es tu padre, en su imperfección, claro. Me recuerda al mío que ya murio. Te ha enseñado y te ha dado un patrimonio impagable.

Felicitalo desde este mundo virtual y felicidades a ti también por la suerte que has tenido.

Un gran abrazo y que pases un buen día.

19 de junio de 2011, 1:27
Responder
Anónimo

comentou...

Que bonita entrada Aglaia,
felicitalo desde la otra punta del charco :D
Que padre mas excepcional que tienes!

Muchos besos,
Susan

19 de junio de 2011, 3:51
Responder
Unknown

comentou...

Pero que preciosidad de entrada Aglaia, se ve que eres una buena hija y que eres agradecida y que suerte de verdad, quierele mucho y disfruta de él, pues cuando perdemos a nuestros padres es cuando te das cuenta de lo mucho que hicieron por nosotros y cuando tienes hijos también los comprendes mejor. Una entrada muy emotiva. Un beso. Ana

19 de junio de 2011, 4:58
Responder
Unknown

comentou...

Hola!!!
Que bella entrada, muy conmovedora!!!
Me encanta la relación que tienes con tu padre, y que te haya enseñado el valor de la familia es lo más importante!!!
Me reí mucho con lo de los crucigramas, eso hacen mi papá y mi mamá, jaja
Espero que estén pasando un hermoso día y que tu papi esté feliz!!!
Acá también, todo muy lindo y feliz!!!
Besotes amiga!
Roos

19 de junio de 2011, 13:09
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Aglaia...neni menuda entrada me he emocionado al leer las hermosas palabras que le has dedicado a tu padre...estará muy orgulloso de tí, al igual qu tú lo estás de él...ahh!!! en lo de los crucigramas coincidimos...siempre me ha relajado mucho la mente el ponerme a hacerlos...jajaja!!! muchas felicitaciones a tu papa...y un montón de besos para tí....
Feliz semana!!!!

19 de junio de 2011, 13:19
Responder
Luciana

comentou...

Tenemos la suerte de tener padres que han estado presentes en nuestra formación como personas y que, gracias a esa presencia, somos como somos.

También hablo de fútbol con el mío, vamos a la cancha juntos y aún hoy, me trata como a su hijita. Cosa que confieso en el fondo me gusta.

Besos.

19 de junio de 2011, 14:06
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Aglalia, que lindo post del corazon escribiste! me identifico en muchas cosas, perdi a mi papa hace muchisimo pero el recuerdo de esas pequeñas cosas que vos nombras, estan en mi corazon para siempre, un abrazote para vos y para el en este dia, Graciela

19 de junio de 2011, 16:06
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Muchísimas gracias a todos por sus palabras tan lindas, es una maravilla compartir nuestros sentimientos con personas tan nobles como ustedes, que me comprenden perfectamente y con las que coincidimos a mil.

Hay que poner en palabras el amor a las personas que queremos, dar gracias por la bendición de contar con ellos, y si no están aquí con nosotros, recordar todo el amor que nos dieron.

Un abrazo grande, feliz semana.

20 de junio de 2011, 8:13
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

me hiciste emocionar!!!!!!!
que hermoso homenaje,lo bueno de tener esa relación humana,abierta y cómplice!
Tarde ,muy tarde le haces llegar mis saludos y un gran beso

24 de junio de 2011, 16:39
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron