25 julio 2011

SEMANA DEL PERÚ



Este 28 de Julio celebramos en Perú un año más de Independencia, y en muchos sentidos será una ocasión especial.

Acaba el mandato del último Presidente, empezamos con otro que esperamos gobierne con sabiduría, y como siempre, esperamos con ansias las fiestas porque al menos en mi hogar siempre acostumbramos reunirnos en familia, comer platillos peruanos, por supuesto, y aprovechar los días de festivo. Y por supuesto, claro, felices por el tercer lugar de Perú en la Copa América.

Quería empezar la semana, dejándoles un video que me gusta mucho, con una canción que me gusta aún más, y seguro que volveré el dia central para compartir algo más y desearles un "Feliz 28" a los compatriotas, pero creo que podemos ir calentando la semana.

Este tema, Contigo Perú, fue escrito por Augusto Polo Campos y es interpretado por un cantante muy querido que nos dejó hace poco tiempo, Arturo "El Zambo" Cavero; espero que lo disfruten y así puedan conocer un poco más de mi país.

Feliz inicio de semana.

11 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Qué lindo los festejos en tu país y las comidas típicas, me encantan!!!
Felicidades también por el tercer puesto, cada gol me acordaba de vos! jaja
Se lo merecen!!!
Hermosa la canción, gracias por subirla para nosotras!!
Y deseo que este gobierno lleve al país por el camino correcto como se lo merece su gente, nosotros estamos de elecciones este año asique veremos como nos va, ay qué nervios!!!
Bueno, amiguita, que tengas lindo día, acá alerta por tormentas fuertes, está todo húmedo y pegajoso, jaja
Besotes
Roos

25 de julio de 2011, 8:15
Responder
U-topia

comentou...

Qué disfrutes con las celebraciones, ya nos explicarás un poquito en qué consisten, qué tipo de comidas se acostumbran a hacer por estos días, etc.

Bonita canción.

Ojalá tus deseos se cumplan con el nuevo presidente.

Un abrazo!!

25 de julio de 2011, 8:34
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Hola amiga, que festejes con alegria y esperanza este aniversario
de Independencia, lo mejor para el gobierno que comienza, y mis felicitaciones por el futbol, se del esfuerzo en esta Copa America, que hizo Peru. Aqui en Buenos Aires hay muchos compatriotas tuyos, y me alegre por ellos, un abrazo del corazon, Graciela

25 de julio de 2011, 9:21
Responder
MariCari

comentou...

Yo no entiendo mucho de Independencia de países, por aquí siempre hemos estado subyugados a unos pueblos y a otros... o de la metrópolis... en fín... pero que si hay vino y música... me apunto!!! Y a tu lado aún más contenta!!!
Bss... mi amiga!!

25 de julio de 2011, 9:26
Responder
Unknown

comentou...

Aglaia, enhorabuena por vuestro dia y también por vuestro tercer puesto, he visto el video y oido la cancación y me ha gustado ver otras cosas distintas a la tipico de vuestro país, me ha gustado ver el mar, vuestra religiosidad y otras cosas y la canción se nota muy sentida. Un beso y que llegado ese día lo celebreis bien. Ana.

25 de julio de 2011, 12:46
Responder
Doris Rosal

comentou...

Contigo Perú ... siempre estamos de fiesta ... hay tanto que celebrar sobre en estos ultimos días :)

A triunfar peruanos, que somos hermanos ♫ ... Gracias por la canción...

25 de julio de 2011, 13:59
Responder
Luciana

comentou...

Nosotros también hemos festejado la Independencia en este mes, pero con menos celebraciones este año.
Felicitaciones por el tercer puesto.
Besos.

25 de julio de 2011, 17:41
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Felicidades!!!!!1
Por tu fiesta patria,por el tercer lugar!!!!!
por que deseo que tu pais -maravilloso y tuyo,por sobre todo-sea gobernado con sabiduria..y que la esperanza siempre este!
un beso y sabes que cuando vine a Buenos Aires a una cuadra de mi departamento en Belgrano,hay un restaurat famoso llamado :CONTIGO PERU..ahora se porque!

26 de julio de 2011, 19:31
Responder
Pilar

comentou...

Hola, ya te había leido antes y te escribí una vez, yo tb soy de Perú y veo que cada cierto tiempo posteas sobre nuestro país y me parece super. Hace tiempo que estaba con la idea de volver a escribirte pero hoy si me animé.
Me gustan la mayoría de libros que lees y esa canción es precisa para estas fechas.
Ah y yo tb he gritado los goles en la copa América. Lo máximo Vargas, Chiroque y por supuesto Paolin :p
Saludos
Pilar

26 de julio de 2011, 19:53
Responder
Anakonda61

comentou...

Neni...muchas felicidades por todos los lados...por el Día de la Independencia, por el tercer puesto en la Copa América y sobre todo por reuniros toda la familia en torno a una mesa llena de manjares tan deliciosos...ufff...casi puedo olerlos desde aquí...
Besos llenos de todo mi cariño...

27 de julio de 2011, 11:30
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Mil gracias por las felicitaciones, amigas, y seguimos, o mejor dicho, hoy 28 es el día central de la independencia y vale celebrar ;)

Un abrazote y a correr para ayudar con el menú XD

28 de julio de 2011, 8:32
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron