15 septiembre 2011

LO QUE DICEN TUS OJOS


Al fin puedo comentarles de uno de los libros que Fiona tuvo la gentileza de hacerme llegar, Lo que dicen tus Ojos, de Florencia Bonelli, y eso porque ya estoy por la mitad del siguiente, Caballo de Fuego, y si sigo así no habría tiempo para contarles lo que me han parecido, así que voy empezando con el primero.

Lo que dicen tus Ojos nos sitúa en la década de los 60´s para contarnos la historia de la protagonista, Francesca de Gecco, hija de inmigrantes italianos que nació y vive en Argentina, junto a su madre, empleada en casa de una familia muy rica, los Martínez Olazábal. Francesca crece como una muchacha extraordinaria, amparada por el amor de su madre y de un compatriota que es como un padre para ella, su tío Fredo, y cultivando su inteligencia al buscar un futuro mejor. Lamentablemente, o no tanto, considerando lo que este acontecimiento traerá a su vida, se enamora de Aldo, el hijo de los empleadores de su madre, quien le jura amor eterno, pero a la hora de la hora muestra no ser más que un muchacho pusiláname incapaz de defender su amor, por lo que Francesca, para curar su corazón roto, decide dejar su país natal para trabajar en Ginebra, donde empieza la aventura que cambiará su vida, ya que pronto deberá dejar su trabajo allí para enrumbar hacia Arabia Saudí.

Allí se verá envuelta en una vorágine de sucesos que irán de la mano con la presencia de Kamal Al-Saud, príncipe de Arabia Saudí, nada menos, a quien nos presenta la autora de un modo fascinante, porque resulta un personaje delicioso. En teoría, es todo lo que Francesca y cualquier mujer podría soñar, porque es guapísimo, apasionado, se siente muy atraído por ella y ¿ya comenté que es un príncipe? Pero nada en la vida es sencillo ni color de rosa y obviamente, al provenir de mundos distintos, tan opuestos en lo que a cultura y tradición se refiere, de hecho que no les hará las cosas nada sencillas. Hay todo un ardid político detrás de ellos, luchas de poder y una situación muy tensa que hará sus vidas más que difíciles.

No sigo porque les cuento el libro y no tendría gracia, pero sí les diré que me encantó leerlo, es más, lo devoré en poquísimo tiempo porque la narración me atrapó de modo tal que no quería dejarlo. Los diálogos son muy ágiles, Florencia Bonelli nos lleva de paseo por diversas ciudades retratándolas de modo tal que parece estuviéramos de visita por allí, y un punto que me encantó, la forma en que nos habla de Arabia, esa tierra tan lejana y misteriosa con una historia tan rica, pero que mal llevada podría resultar aburrida y este no es el caso; me encantó leer de sus costumbres, la situación geopolítica de la época de la que admito no sabía mucho y el cómo va de la mano con esta historia de amor tan bella.

Los protagonistas son maravillosos y cuenta además con personajes secundarios muy ricos, así que más que recomendable; ahora como les decía, sigo con Caballo de Fuego, y ya les contaré de este libro que va fenomenal.

¿Les gusta Gypsy Kings? Sus melodías son de mis favoritas, y encontré este video con imágenes desérticas que me encantó, se los dejo.

13 ♥ Comentarios

Tracy

comentou...

Anotado queda.

16 de septiembre de 2011, 2:04
Responder
TheVillageInRed

comentou...

Pues por o que nos cuentas si que tiene buena pinta si.... buscaré en la biblioteca!!!! :D
Gracias por la recomendación!!
Besines!!!

16 de septiembre de 2011, 3:00
Responder
Unknown

comentou...

Por lo que contaste se ve muy bueno el libro, anotaré su nombre sino me olvido!!!
El video bellísimo, justo para empezar el finde.
Aquí están pronosticadas tormentas fuertes, mmmmmmmmmm, espero se equivoquen pero ya está nubladito!!!
Feliz viernes amiga!
Besote
Roos

16 de septiembre de 2011, 6:44
Responder
U-topia

comentou...

Uyyy... tiene un aspecto impresionante, con príncipe árabe y todo. Me encnatan estas novelas de amor y aventuras, así que me lo apunto a ver si está publicado aquí.

Besos y buen fin de semana!!

16 de septiembre de 2011, 7:57
Responder
Andri Alba

comentou...

Tal como lo describes, no le faltan a una ganas de querer leer las obras que aquí expones querida Claudia.
Y muy bonito el vídeo que nos has compartido de Gipsy Kings.

Un abrazo y gracias por venir.

:)

16 de septiembre de 2011, 19:37
Responder
Andri Alba

comentou...

Excelente la canción Anarchy theme song. Te aviso, corazón que la utilizaré. Tienes un gusto que me encanta en la música y algunas canciones me gustan como para hacerlas mías.

Muy buena. Un abrazo fuerte.

Andri

16 de septiembre de 2011, 19:42
Responder
Unknown

comentou...

Hola preciosa!
Gracias por tus visitas, viste qué linda ropa? pero yo tampoco usaría la mayoría, jaja
Que tengas lindo finde!!!
Besitos
Roos

17 de septiembre de 2011, 7:54
Responder
MariCari

comentou...

Hola nena, qué bien tener un aliciente para leer... estupendo!! la lectura es magnífica y más si te la recomienda una amiga... Bss... Feliz domingo!!

17 de septiembre de 2011, 12:02
Responder
Anónimo

comentou...

Uy uy... por lo que nos has contado parece bastante interesante! Me encantan este tipo de historias: amor+ principe+ un bonito pais de trasfondo (en este caso Argentia, Suiza y Arabia Saudí)
Me encata tanto leer este tipo de libros porque mi iamginación suele volar en seguida, aun que luego el problema es que me paso las horas y los días pensando en la historia jeje
Ah! Muy bonita la canción!

Feliz finde
Besos,
Susan

17 de septiembre de 2011, 15:00
Responder
Luciana

comentou...

Estoy leyendo otro libro de Florencia, pero confieso que sus protagonistas nunca me terminan de llegar. Es que no me siento reflejada en ellas y ellos me caen un poco mal.
Besos.

19 de septiembre de 2011, 15:08
Responder
Anónimo

comentou...

Hay Luciana, si opinas eso de los libros y protagonistas de Florencia... sinceramente es que no tenés sangre en el cuerpo!!!!
Tanto las historias, como la narrativa, como los personajes son totalmente maravillosos...
No te habrás equivocado, y estabas leyendo el diario????

21 de septiembre de 2011, 19:03
Responder
Susan

comentou...

Queria Aglaia, mi blog ha "desaparecido" y tengo que volver a construir una nueva Abadía, te agradeceria muchisimo que me siguieras de nuevo y que poco a poco se vayan enterando demas austenianas que, como tú, pasábais por mi Abadía.
Gracias

Besos,
Susan

2 de octubre de 2011, 13:40
Responder
sheyla👯✌

comentou...

Excelente y atrapante historia!! Acabo de terminar el libro y me quede enamorada de los personajes. Simplemente exquisita historia....

2 de marzo de 2016, 17:59
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron