07 octubre 2011

NOBEL DE LA PAZ: POR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA



Todos los años la entrega del Premio Nobel es un acontecimiento que a algunos interesa más que a otros, sí, y confieso que salvo las categorías de Literatura, Medicina y el que se otorga en nombre de la Paz, pues no presto mucha atención.

Me alegra muchísimo, por eso, encontrar la noticia en la versión digital del diario, de que se ha otorgado este último a tres mujeres maravillosas que merecen todo nuestro respeto.

Paso a citar la nota de El Comercio, de Perú:

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, su compatriota Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman, obtuvieron el Premio Nobel de la Paz 2011, según comunicó el comité en Noruega.

El jurado destacó en su argumentación su “lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por los derechos de las mujeres para participar plenamente en las tareas de pacificación”.

Además, subrayó que no se puede alcanzar “la democracia y una paz duradera en el mundo hasta que las mujeres no obtengan las mismas oportunidades que los hombres para influir en el desarrollo social a todos los niveles”.

¿QUIÉNES SON LAS GANADORAS?

Ellen Johnson Sirleaf, de 72 años, es desde 2006 la primera mujer africana elegida democráticamente para presidir su país.

Leymah Roberta Gbowee, de 39 años, es una activista conocida por haber organizado el movimiento pacifista que logró poner fin a la segunda guerra civil en Liberia en 2003, lo que posibilitó la elección democrática de Johnson Sirleaf.

Por su parte, Tawakkul Karman, es una política yemení y activista pro derechos humanos que lidera el grupo de Mujeres Periodistas Sin Cadenas, creado en 2005.

Honor más que merecido para ellas, y me conmueve profundamente que la Academia Sueca les otorgue el reconocimiento que se merecen, si me dan ganas de aplaudir. Bueno, pues aplaudamos todos, es una gran noticia para empezar el fin de semana.


Photobucket

10 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Hola Aglaia!!!
Felicitaciones para ellas un premio bien merecido y bien otorgado!!! Ejemplos a seguir!
Ay aquí sigue la lluvia, un temporal de aquellos!!! No para de llover desde anoche y un viento hubo, tremendo!!! Ahora está calmo pero sigue el agua, hay que quedarse en casita, jaja, yo contenta porque siempre tengo algo que hacer asique no me afecta mucho!
Espero que por allí esté mejorcito y pasaba a desearte feliz viernes amiga!!!
Abrazote!!!
Roos

7 de octubre de 2011, 9:29
Responder
U-topia

comentou...

Aglaia, acabo de enterarme por tu post, así que aplausos primero para ti.... y gracias!!

Aplausos para ellas... y sintámonos todas las mujeres contentas por tener entre nosotras mujeres de esta categoría.

Un abrazo grande!!

7 de octubre de 2011, 11:27
Responder
syra

comentou...

En casa siempre digo ¡mujeres al poder!y pasito a pasito todo se consigue las aplaudo a ellas por su premio y a ti por tu post tan bonito....Besos

7 de octubre de 2011, 16:34
Responder
Dona invisible

comentou...

Aglaia, llego a tu blog a través del de Laura Uve. Me ha gustado y me quedo por aquí leyendo. Sobre esta entrada, no puedo estar más de acuerdo contigo: estas tres mujeres merecen que nos levantemos todos y todas para ese aplauso que les reconozca su valor. Creo que la proporción hombres-mujeres en cuanto a la obtención de premios nobel es desmesurada. O sea que este premio tiene doble mérito.
Saludos!

8 de octubre de 2011, 0:18
Responder
Unknown

comentou...

Hola amiga, pasaba a desearte un feliz finde, que lo disfrutes, aquí sigue feo el tiempo, pero haremos de cuenta que está el sol, jaja
Gracias por visitarme, espero que andes bien y descanses y te diviertas!!!
Nos leemos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Roos

8 de octubre de 2011, 9:18
Responder
MariCari

comentou...

Sí, hay que premiar porque si no... Bss...

9 de octubre de 2011, 2:57
Responder
Unknown

comentou...

GRacias por visitarme y me alegra que te guste el percherito!!! jaja
Aquí estuvo todo el finde feo, lloviendo de a ratos, un asco, jaja, esperemos que mañana salga el sol y también a la noche sigue haciendo frío, aún no usamos ropa de primavera, al menos yo que soy muy friolenta!! jaja
Besitos y feliz domingo!
Roos

9 de octubre de 2011, 9:46
Responder
Luciana

comentou...

No creo en este premio, desde hace rato me parecen manejados desde el poder, pero terminé de descreer cuando le dieron el de la Paz a Obama quien se ha cansado bombardear lugares...pero en nombre de la paz.

9 de octubre de 2011, 17:39
Responder
AKASHA BOWMAN.

comentou...

Al igual que Luciana no puedo evitar pensar que la mayoría de estos actos- al igual que casi todo lo que acontece en el mundo y que brilla por una ausencia de improvisación- permanece manipulado por las grandes esferas y por ciertos peces gordos que mueven los hilos de este mundo. Confieso no obstante que sí que me intereso por los Premios de Literatura, de Medicina y de la Paz y que me congratula que se otorguen a personas que realmente han hecho logros por merecerlos, aunque existan ciertos casos que dejen mucho que desear.

Un beso y feliz comienzo de semana.

10 de octubre de 2011, 7:34
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

PARA MI ES UN PLACER SABER QUE SE LO OTORGARON A MUJERES TAN LUCHADORAS!!
TAN LINDAS!!
HAY QUE CELEBRAR ...BESOTES

10 de octubre de 2011, 15:06
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron