08 noviembre 2011

EN EL DÍA DEL JUICIO FINAL

Una amiga compartió esta frase de Virginia Woolf que me pareció hermosa y creo que todos quienes amamos la lectura la podemos apreciar; se las dejo por si, lo mismo que yo, no la conocían, y si la han leído antes, nunca viene mal recordarla.



“A veces he soñado que cuando llegue el Día del Juicio Final y los grandes conquistadores y abogados y estadistas vayan a recibir sus recompensas –sus coronas, sus laureles, sus nombres grabados indeleblemente en mármol imperecedero-, el Todopoderoso se volverá hacia san Pedro y le dirá, no sin cierta envidia, cuando nos vea llegar con nuestros libros bajo el brazo: "Mira, ésos no necesitan recompensa. No tenemos nada que darles. Han amado la lectura ...”

Virginia Woolf

21 ♥ Comentarios

Tracy

comentou...

Acertada tu trascripción.

8 de noviembre de 2011, 10:19
Responder
Unknown

comentou...

No la conocía Aglaia, gracias por subirla y compartirla con nosotros.
Me imagino la escena y todo es como para plasmarla en un cuadro!!!
Besotes amiga y que pases un lindo día!!!
Por aquí mucho calor!!!!!!!!!
Roos

8 de noviembre de 2011, 11:04
Responder
Lady Jane

comentou...

Qué acertada frase. Una gran muestra de por qué es valiosa la lectura y por qué vale la pena.
Gracias por compartirla, amiga.

8 de noviembre de 2011, 11:37
Responder
Di

comentou...

Muy buena frase! V.Woolfe una fuera de serie!
un abrazo

8 de noviembre de 2011, 12:59
Responder
anne wentworth

comentou...

excelente frase, no la conocia!!!
un abrazo!!
como estas??

8 de noviembre de 2011, 13:15
Responder
U-topia

comentou...

No la conocía, me parece digna de ella y muy acertada, claro.

Un abrazo!!

8 de noviembre de 2011, 13:52
Responder
LaCuarent

comentou...

Es una gran verdad
Gracias por traerla
Un besote cielo

8 de noviembre de 2011, 14:12
Responder
Atonau

comentou...

La situación me parece muy interesante y en alguna medida altera mi opinión sobre la Sra. Wolf, de la que he leido algunos libros que me habían hecho verla como una autora de Novelas Rosa, parecidos en gran medida a los "Lore Romann2 que leía mi Omama. gracias por hacerme ver las cosas... y las personas de forma más amplia.

8 de noviembre de 2011, 15:09
Responder
Jota

comentou...

No la conocía, pero me encanta, la recojo para mi colección, muchas gracias, bsss feliz semana.

8 de noviembre de 2011, 17:13
Responder
Wendy

comentou...

Que maravilla de reflexión hizo Virgínia, estoy segura de que todos los que amamos la lectura habremos sonreido al leerla y habremos pensado: ¡ójala que sea cierto!
Un beso, Aglaia.

9 de noviembre de 2011, 3:40
Responder
Anónimo

comentou...

Que frase tan bonita, ya nos gustaria que la dijesen de todos nosotros. Un beso. Ana.

9 de noviembre de 2011, 7:50
Responder
MariCari

comentou...

Sí, pero creo que es porque han crecido con la fantasía más que con la lectura... o ¿no? Bss

9 de noviembre de 2011, 8:09
Responder
Luciana

comentou...

Justo estoy por empezar otra lectura de Virginia. Una mujer muy inteligente.
Besos.

9 de noviembre de 2011, 11:49
Responder
AKASHA BOWMAN.

comentou...

Concuerdo con la reflexión de nuestro Señor hacia San Pedro (versión señora Wolf) y es que todos los que en algún momento vivimos sumergidos en la lectura ya somos de por sí unos auténticos privilegiados. La libertad de poder soñar y visitar nundos conocidos y desconocidos sin movernos del sofá es todo un privilegio.

Besos y buena semana.

10 de noviembre de 2011, 7:01
Responder
Mª Carmen

comentou...

Estupenda descripción.Feliz finde.Besitos.

10 de noviembre de 2011, 14:02
Responder
Unknown

comentou...

Amiga!!! He pasado a saludarte y a desearte feliz 11 del 11 del 11, jaja!!!
Que termines lindo la semana!
Besote
Roos

10 de noviembre de 2011, 17:26
Responder
Daviblio

comentou...

Una vez que se ha perdido lo corpóreo... ¿qué mejor hogaza bajo el brazo que un libro, alimento de almas?

Brillante Virginia Woolf, algo habitual.

Saludos!

11 de noviembre de 2011, 2:26
Responder
Carm9n

comentou...

No conocía este texto. Casi se emociona una; se pone una cosa en la garganta... Gracias por compartirlo, Aglaia!
Besos y feliz domingo!

13 de noviembre de 2011, 7:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Queridos amigos, gracias por pasar siempre con sus lindas palabras, que adornan este rinconcito.

Un placer compartir con ustedes la sabiduría de Virginia.

Daviblio, un gusto tenerte por aquí, sé bienvenido.

Un gran abrazo para todos, les deseo una más que feliz semana.

14 de noviembre de 2011, 6:26
Responder
MariCari

comentou...

Has estado en el Jardín y creí que me dirías algo más, y mira que tu comentario me ha gustado, me ha llegado, pero como eres tan humilde, no puedo dejar pasar el hecho de que... el título de esta entrada tuya... En el día del juicio final... fue justamente el detonante de la entrada que he publicado hoy y que realicé el mismo día que te leí, el 9 de noviembre... Sí, eres culpable de la detonación en el Jardín de... El día del Juicio final de un pobre hombre...
Tú y solo tú, mi hada verde me has dado el aire en mis pulmones suficiente para que mi cerebro hiciese (a mis ojos, siempre a mis ojos y puedo estar equivocada) una entrada digna de un Jardín, una entrada social, caritativa, y cómo no, también algo loca sobre la situación económica que embarga a mi país, a mis amigos, a mi casa, a mi ser... Gracias hada esmeralda, mi hada por darme la enseñanza de nada más y nada menos que de una gran mujer... Virginia Woolf que espero que el día de su juicio final obtuviese la libertad que el mundo le negó a pesar de que casi, casi, fue libre (ya me entiendes ;-)
Bss, amiga, quería decírtelo porque te lo mereces... siempre tu presencia en mi Jardín...

14 de noviembre de 2011, 9:20
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

AHHHHHHHHHHH
QUE FRASE..AMIGA ..
QUE FRASE
LA MAGIA Y PODER DE LA LECTURA NO SE VALORA...
TODO LO QUE SACAN LOS LIBROS DE NUESTRO INTERIOR 1!!!
besos

16 de noviembre de 2011, 17:48
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron