19 enero 2012

ESTO ES GUERRA



Apenas me enteré que habían cerrado Megaupload casi me voy de espaldas, no me lo podía creer, porque más allá de lo poco o mucho que uno utilice la página, el hecho en sí es un escándalo. Ya, que pirateaba parte de su contenido, pues sí, es innegable, quién diría que no, pero no nos pueden poner a todos en el mismo saco (por cierto que pedir 50 años de cárcel para los dueños cuando hay tanto asesino al que le ofrecen 20 me parece una atrocidad).

Tomemos en cuenta que el 4% de toda la información de la red estaba allí ¡4%! Cuántas personas habrán subido historias, arts, y tantas cosas más creadas por ellas mismas para que simplemente desaparezcan.

Y si la bendita ley SOPA se aprueba estamos todos en serios problemas. Muchas de las páginas que usamos tienen sus servidores en EEUU, así que nos despedimos de Fanfiction (lo que me partiría el alma), Photobucket, Livejounal, y horror de horrores, no quiero saber si Blogger tiene un hosting en EEUU, de verdad que no.

Puede parecer tremendista, quizá, pero es que aún cuando no ocurrieran estas cosas, Dios quiera, semejante acto deja un precedente horroroso. Aún si dan marcha atrás con la presión mundial, o si MU empieza a trabajar desde otro servidor, que seguro lo hará, esto está mal, muy mal, y me hace pensar en cómo es posible que en esta época puedan haber mentes planeando como callar al mundo.

Es todo muy triste, deprimente, pero supongo que de nada sirve llorar sobre la leche derramada, así que mejor es poner manos a la obra.

Por lo pronto, sé que muchas páginas van a dejar de funcionar en señal de protesta, Twitter entre ellas, aunque no está confirmado, pero Tumblr sí. El 23 de enero se ha llamado a no usar el Internet para que se nos oiga, y planeo unirme.

En fin, no es una entrada muy coherente, pero es que llevo una bronca que tenía que sacarla de alguna manera, mil disculpas si incomodo a alguien.

12 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Querida Aglaia te siento muy mal y enojada y comparto todo lo que decís y te entiendo, lo escuché hace un ratito en el noticiero y no lo podía creer, es que quieren callarnos a todos? Es tremendo esto!!!! Ojalá se pare y sigamos teniendo las libertades de las que gozábamos sin lastimar a nadie. Te cuento que en mi país el gobierno se hace cargo del papel prensa y va a elegir a que diarios les da y a quienes no. Hubo días en que enviados del gobierno patoteaban la salida de los diarios a la madrugada y no podían salir los camiones con los periódicos, cada vez tenemos menos libertad de prensa. Si tuviera un blog de política ya me lo hubieran cerrado.
A veces me siento como una prisionera que no sabés con qué te van a salir mañana.
Bueno amiga, tratá de calmarte porque te va a hacer mal, trataremos entre todos de frenar ests cosas!!!
Besitos y tratá de dormir tranquila eh?
Roos

19 de enero de 2012, 18:40
Responder
U-topia

comentou...

Totalmente de acuerdo, la ley SOPA es un atentado contra la libertad de expresión que, hoy por hoy, propicia internet...

Es muy fuerte lo que está pasando...

Un abrazo!!

20 de enero de 2012, 1:24
Responder
El Drac

comentou...

Internet se ha convertido en un peligro para EEUU pues nos mantiene conectados a todos los usuarios del mundo y podemos con ello contrarestar sus actos de abuso de poder; como0 sucedió con la primnavera árEabe; por ello, utilizando su viejo ardid de buscar una "causa justa" la piratería intervienen internet y se cran para sí una herramienta que mañana más tarde podrán utilizar como mordaza.

20 de enero de 2012, 2:32
Responder
Eliane

comentou...

Esto es verdaderamente un lio. No estoy bien informada al respecto, pero veo que se viene un gran problema!!!
Besotes

20 de enero de 2012, 5:56
Responder
MariCari

comentou...

Entonces el 23 de enero no conectamos internet??? Me parece bien, pero vamos a quedarlo claro entre todas las chicas ¿te encargas? Bss

20 de enero de 2012, 6:16
Responder
Beatriz Alonso

comentou...

Estoy tan enojada como tú y el resto del planeta, querida Aglaia, es un despropósito lo que han hecho, como si el mundo no tuviera feroces y terribles problemas reales que solucionar... pero claro, los interes de las grandes compañías son los que prevalecen como siempre!.Lo siento mucho por la gente que ha dedicado tanto esfuerzo en compartir sus archivos, en los estudios y temas laborales que también se han perdido, y como no, desear que pronto se encuentre una alternativa, porque sino estaremos perdidos en el limbo virtual...
Un abrazo!

20 de enero de 2012, 9:01
Responder
Maryan

comentou...

Yo también me uno a la causa, al menos haremos bulla para que sepan que no estamos de acuerdo con medidas tan irracionales como las que están tomando, la cultura se difunde a través de la internet, se compartia información que nunca llegaría por ejemplo a mi país.

Me da una gran pena, porque por ahi varios han compartido las pelis y series que nos gustan, de hecho un trabajo arduo, y todo para que se pierda, no es justo, al menos yo ya no podré disfrutar de los mismos, ya que recién iniciaba mis andadas, uy!! que cólera, bueno, si hay más medidas espero que lo compartan por aquí, seguiré atenta.

Lady Maryan

20 de enero de 2012, 9:52
Responder
Anakonda61

comentou...

Creo que todos estamos tristes al ver la desproporcionada reacción hacia el cierre de MU...es un grave atentado contra la libertad de toda la gente que de forma legal guardaba contenidos ahí...
desde España están aconsejando que se denuncie por el hecho de haber hecho desaparecer contenidos privados de los usuarios...no sé Aglaia parece que hay muchos gobiernos que tienen muchooooooo miedoooo...por algo será ¿no?...
Un besazo y feliz finde...

20 de enero de 2012, 10:17
Responder
Carm9n

comentou...

Esto me huele muy mal, como el caso de Assange...
Besos,

21 de enero de 2012, 13:06
Responder
Luciana

comentou...

No me gusta nada nada lo que está pasando, porque además tienen piedra libre para meter sus narices en otros países. No no no, no me gusta nada.
Las invito a todas a firmar los formularios de protesta que se encuentran por la red. No sé si servirán de mucho, pero algo hay que hacer.
Y poner en lugar bien visible del blog, alguna señal que estamos en
contra.
Las mejores, las de Mafalda y su odio por la sopa.
Besos.

21 de enero de 2012, 15:01
Responder
Daviblio

comentou...

Me uno a la iniciativa. EL lunes desaparezco de "su" Red.

Saludos!

22 de enero de 2012, 7:16
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

grrrrrrrrrrrr
de bronca!!!
todos somos lo mismo????
lo que todos creamos ...compartimos ????? es cualquier cosa?
jaja
sera cuestion de hacernos oir

24 de enero de 2012, 17:05
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron