06 febrero 2012

THE ARTIST


Pude ver The Artist al fin y es tal y lo que esperaba, una película preciosa.

Pero hay una gran verdad, y es que suponer que a todo el mundo le va a gustar es un error. Algunas personas no la apreciarán, y eso desde luego que no tiene nada de malo, se trata tan solo de que no a todos nos gusta lo mismo, y valgan verdades, esta película tiene algo que tanto puede encandilarte como hacerte correr.

Obviamente, a mi me pasó lo primero, que no por nada estoy tan emocionada, y es que tras pasados unos minutos de su inicio, algo que aconsejo mucho, no dejarse llevar por la primera impresión, sino darnos un momento para acostumbrarnos a este formato, te sientes en otro mundo, y uno muy bueno.

Les aseguro que si le dan esa oportunidad, para cuando la cinta termine, les sorprenderá recordar que acaban de ver una película muda.


Porque la trama es tan hermosa en su simpleza, y las actuaciones tan magníficas, que no hacen falta palabras, y los cartelitos muy de los 20´s son más que suficientes para captar cualquier detallito que se nos pueda pasar.

La historia es sencilla, como decía. En la época del cine mudo, George Valentine es un actor cotizadísimo, en la cima de su carrera, con un matrimonio no muy feliz, pero con muchas satisfacciones en su trabajo. Entonces, un día, conoce a una admiradora, Peppy Miller, una joven entusiasta y alegre que empieza como extra en sus películas, y cuya carrera despega vertiginosamente con la llegada del cine sonoro, lo que paradójicamente significa la debacle de la de George. Estos dos personajes están unidos de una manera muy especial, se tienen siempre presentes el uno al otro, y la historia de amor es más que predecible, pero de una forma tan bonita y tan bien llevada, que resulta difícil no enamorarse de ellos.


Creo que esta película tiene un efecto mágico en el espectador, y de allí su éxito.

Estamos ante una trama sencilla, una historia de lo más normal que se puedan imaginar, pero por una hora y media nos olvidamos de las super producciones, los altos presupuestos, y efectos especiales. Nos dejamos envolver por la magia de una mirada, un gesto, un suspiro…

Es tan poco común en estos tiempos, y tan loable y original la idea que estoy segura les va a encantar.


Mis respetos para los franceses que idearon esta maravilla y se atrevieron a presentarse en Hollywood con ella, se merecen cada uno de los premios que reciban. No he visto todas las nominadas a los Oscar, pero sí la mayoría, y me parecería justísimo que le dieran el premio a esta, lo mismo que a Jean Dujardin, el protagonista, que nos regala una actuación impresionante, y otro tanto ocurre con Berenice Bejo, que le da vida a Peppy, aunque dudo que ella gane, pero igual, creo que hasta el adorable perrito que participa en la cinta debe de estar feliz de haber podido formar parte de esta.

Si pueden, no dejen de verla, van a salir muy contentos de la sala, y será allí curiosamente cuando el ruido les parecerá muy extraño.



16 ♥ Comentarios

princesa jazmin

comentou...

La viste, la viste!! me encanta que hayas hablado sobre esta peli, me enamoré inmediatamente de ella cuando vi el trailer y estoy como loca por verla. Espero sinceramente que gane como Mejor Película y Jean Dujardin como Mejor Actor.
Creo que The Artist va a quedar como una de esas películas íconos al estilo de Amelie, ya que hablamos de franceses.
Qué audacia hacer una peli muda y en blanco y negro en los tiempos que corren, les dedico toda mi admiración. Los actores me encantan, están perfectamente caracterizados y bailan y se mueven como salidos de una peli antigua, qué maravilla!
Viste a Dujardin al natural?, es muy apuesto y súper simpático, esperemos que haga carrera en Hollywood.
Quiero verla ya!
Linda semanita para tí!Besos.
Jazmín.

6 de febrero de 2012, 14:05
Responder
Unknown

comentou...

Vos sabés que y vi unos avances en la tele y me gustaron, claro que como vos decís hay que acostumbrarse al formato distinto, pero la trama debe ser espectacular y debe causar un efecto increíble! Me alegra que la hayas podido ver!!!
Seguro que habrá gente que no le gustará, pero me parece que tiene su encanto!!!
Gracias por contarnos!!!
Besitos
Roos

6 de febrero de 2012, 14:06
Responder
Tracy

comentou...

Aún no la he visto pero estoy deseando verla.

7 de febrero de 2012, 4:05
Responder
anne wentworth

comentou...

no la he visto, aqui llegan despues de los premios, y eso si ganan, si o a verla en dvd.
pero la anoto !!!
besos!!

7 de febrero de 2012, 5:47
Responder
U-topia

comentou...

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay que esperar un poco porque no estamos acostumbrados a la falta de palabras. Conforme pasa la película dejas de echarlas en falta y empiezas a reír o llorar por escenas que en una película hablada pasarían desapercibidas.

Gran película.

Un abrazo!!

7 de febrero de 2012, 8:09
Responder
Carm9n

comentou...

No había visto el trailer y me ha encantado. Sin duda algo diferete que vale mucho la pena ver.
Gracias, Aglaia!
Besos,

7 de febrero de 2012, 10:00
Responder
Noelia

comentou...

QUIERO VERLA...tarde o temprano -si Dios quiere- la veré pues tienes que ser de esas que sales más feliz que un regaliz del cine...con optimismos y con ganas de bailar...¿a qué si?
Besos...

7 de febrero de 2012, 11:15
Responder
MariCari

comentou...

Estoy deseándo verla, amiga, qué buena pinta y qué maravillosas fotos has puesto... el trailer no podría cargarlo ni en media hora... lo dejo para alguna ocasión... Bss...

Ya te he dicho que anda internet castigándome, que no google, eh, es que me sirven a pedales... je je... Bss

7 de febrero de 2012, 15:01
Responder
HerminiaRegolf

comentou...

No he visto la película, pero la tengo pendiente... Ya se ve que tiene que ser una linda peli:)
Gracias por tus consejos.
Besitos y feliz día.

8 de febrero de 2012, 1:07
Responder
AKASHA BOWMAN.

comentou...

Confieso que no la he visto y estoy deseando hacerlo, pues una de mis aficciones cuando era jovencita era ver películas mudas en blanco y negro. Me encantaban igualmente aquellas que venían subtituladas, para mí era un placer ir viendo sucederse las imágenes mientras leía encantada los subtítulos.

Intentaré verla en cuanto tenga ocasión, mucho me temo que este será para mí un año cargado de deseos cinematográficos jejjejeje

PD. La actriz protagonista es bellísima.

Besos

8 de febrero de 2012, 5:59
Responder
Luciana

comentou...

Quiero verla, pero aún no se estrena por acá y aunque ya anda una copia por ciertos lugares, espero poder verla en cine.
Y aunque sé que es difícil que Berenice Bejo gane, me gustaría que lo hiciera y se acordara de la Argentina que la vio nacer.
Besos.

9 de febrero de 2012, 6:41
Responder
Eleanor Atwood

comentou...

No soy para nada fan del cine mudo, pero esta película me llama la atención. No la conocía, gracias por hablarnos de ella.
besos.

9 de febrero de 2012, 10:27
Responder
LaCuarent

comentou...

Yo entre con el prejuicio que no me iba a gustar, no se porque pero como bien dices al pasar unos minutos me enamoró porque no sólo es la simpleza de la trama, que se asemeja a aquellas pelis de Buster keaton que tanto me gustan, sino que está cargada de metáforas visuales, al final hasta se hace corta.
Los actores están soberbios, el sobreactuado en parte pero es así como debe ser para el realismo y ella me sorprendió mucho.
Me alegra que la recomiendes yo pensaba hacerlo ahora me tendré que comer la cabeza porque tu ya lo has dicho muy, pero que muy bien
Un besote guapísima

9 de febrero de 2012, 11:33
Responder
Unknown

comentou...

Hola amiga!!! Pasaba a saludarte, agradecerte tus bellos comentarios, te gustó el DIY? jaja, yo tampoco sabía lo que significaba, jaja, aprendemos juntas!
Y a desearte un bello fin de semana!!!
Besote grande!!!
Roos

10 de febrero de 2012, 12:28
Responder
Pilar

comentou...

Holasss, no sabía que ya estaba en el cine, iré a verla lo más pronto, porque ya son varias amias que la recomiendan. saludos!!

10 de febrero de 2012, 20:39
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

QUIERO VERLAAAAAA
ME RECUERDA EN ALGUANS PARTES A CANTANDO BAJO LA LLUVIA
DIAS DE GRANDES PELICULAS

1 de marzo de 2012, 16:23
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron