27 diciembre 2012

RETOS DE LECTURA 2013



El año pasado no me anoté a ningún reto de lectura porque me gusta ir un poco a mi aire, pero este año empecé a visitar muchos nuevos blogs de lectura interesantes, y ellos han preparado una serie de retos a los que no puedo resistirme. Si fuera por mí, me anotaría a todos, pero eso sería muy irresponsable, sé que no llegaré, así que he preferido ir por aquellos que van más acorde con mis gustos, que espero cumplir.

En su momento, haré las reseñas correspondientes, quizá algunas aquí y otras en Entre letras: pluma y pergamino, ya que en alguna entrada comenté que deseaba compartir mis impresiones de libros escritos por autores que publican en plataformas digitales, de allí que el primer reto escogido sea perfecto. 

Presento a los tres.


El primero viene de Momentos de silencio compartido, y me fascina, es precisamente lo que buscaba. La descripción del reto es la siguiente:

Lo que os proponemos es que a lo largo y ancho del 2013 leamos 10 libros  de autores de la Generación Kindle, y que compartamos lo que leamos y nuestras impresiones a través de #leoycomparto  y  #Generacionkindle, el hashtag utilizado por este grupo de escritores.





El segundo, gracias a Magrat Ajostiernos de Crónicas de Ferrocarril, y siendo una cinéfila y ¿seriéfila? perdida, no podría resistir semejante tentación. Consiste en leer y reseñas los libros de época en los que están inspiradas las adaptaciones de series y películas que esperamos el año próximo. Magrat ha sugerido algunos títulos, que son los siguientes:


  • Romeo y Julieta (relectura). (William Shakespeare)
  • Ana Karenina  (relectura) (León Tolstói)
  • Grandes esperanzas (Charles Dickens)
  • El maravilloso mago de Oz ( Lyman Frank Baum)
  • El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)
  • La Reina Blanca (Philippa Gregory)





El tercero, fue el último que elegí y se llama Reto doce libros, doce meses y consiste, tal y como mencionan en el blog que nos regala esta magnífica idea, De tinta en vena, en leer doce de esos libros que tenemos en las estanterías, esperando por nosotros, y que hemos dejado a un lado porque a veces llegan algunos que nos tientan más. La definición del blog me encanta y es la siguiente para hacernos una idea de lo que puede considerarse un libro pendiente.

Es aquel que lleva en la estantería un año o más, no sirven las últimas obras en llegar y que solo estén en nuestra estantería unos meses, porque de lo que se trata es de dar salida a esos libros que compramos, nos regalaron, intercambiamos... y que al final se han quedado en un rincón, y a los que dicho de paso les seguimos teniendo unas ganas tremendas pero no encontramos el hueco para leerlos.

Espero salir adelante con estos retos, a ver qué tal me va, espero lograrlo. Ya sea por este blog o Entre letras... les iré contando de mis progresos.


32 ♥ Comentarios

LOBEZNA

comentou...

Ten cuidadin con los retos que luego sino los cumples te da mucha rabia, ja ja ja, te lo digo por experiencia. Un abrazo.

27 de diciembre de 2012, 10:30
Responder
Unknown

comentou...

Sé que lo lograrás!!! Qué belleza de reto! Se ven todos muy interesantes!!!
No veo la hora que empieces a contarnos algo!!! Aquí o en tu otro blog, impaciente!
Gracias por pasar a saludarme siempre amiga, anduve un poco a las corridas estos días, con las recetas y las farmacias que me cierran de vacaciones, esta época es fatal, se van todos!!!!!!!!
Espero que hayas pasado una linda navidad, aquí con 50 de térmica, te imaginás, lo único feo fue eso, sino todo genial!!!
Bueno, después nos saludaremos nuevamente llegando fin de año, q también es el cumple de mi marido, jaja!
Besotes grandes!
Roos

27 de diciembre de 2012, 11:12
Responder
Luciana

comentou...

Qué lindo encontrarte por acá! Muy buenos retos, me apuntaría en el de 12 libros y en el de las películas, aunque ya leí Ana Karenina esperando la peli :)
Besos.

27 de diciembre de 2012, 13:42
Responder
mientrasleo

comentou...

A mi me cuesta horrores apuntarme a retos por si acaso...
Seguiré con interés los tuyos
Besos

28 de diciembre de 2012, 7:25
Responder
Ni brujas ni princesas

comentou...

Suerte con los retos!!Leer es maravilloso. Un feliz año 2013!! Besos, ana.

28 de diciembre de 2012, 8:43
Responder
Nicis

comentou...

¡Ánimo con los retos! Yo soy pésima para todas esas cosas jajjajaj el único reto que tomo es mi reto Goodreads, porque el contador avanza solito ;)

Besos!

29 de diciembre de 2012, 17:53
Responder
Andie Earnshaw

comentou...

Te deseo muchísimo éxito en ello, estoy totalmente segura de que lo lograrás. Todos me han parecido realmente interesantes, sobre todo el de las películas y libros de época, espero pronto leer tus reseñas sobre ellos :D

29 de diciembre de 2012, 20:23
Responder
Rita

comentou...

¡Adelante y a por ellos! Un beso

29 de diciembre de 2012, 23:48
Responder
Arya

comentou...

Te deseo mucha suerte con los retos ^^
Besos!

30 de diciembre de 2012, 1:36
Responder
Alpispa

comentou...

¡Mucha suerte en todos los retos! ^^
¡Un beso!

30 de diciembre de 2012, 5:05
Responder
Unknown

comentou...

Hola, Aglaia.
El reto de la lectura suena super interesante.
He leído sólo los tres primeros libros y son magníficos. Llorarás y te emocionarás a partes iguales, aunque te confieso que llegué a odiar a Stiva, de "Ana Karenina" y a Stella, de "Grandes esperanzas". Me daban ganas de meterme dentro del libro para abofetearles.
Sabía que "El mago de Oz" se basaba en una novela, pero aún no la he leído. Como tampoco he leído (ni he visto la peli) "El gran Gatsby". No conocía el libro de "La Reina blanca", pero tomo nota de él para más adelante.
Te deseo toda la suerte del mundo con tus retos. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

30 de diciembre de 2012, 6:19
Responder
S. Bonavida Ponce

comentou...

Saludos Aglaia,

Es muy bueno tener retos, y esta bien porque nos permite mejorar.

Ha sido muy bonita la entrada, espero que cumpla el reto que se ha propuesto cumplir.

El que me ha gustado es el de los libros que se convertiran en eplícula: De os expuestos hay 3 que ya me he leido: Romeo y Julieta (relectura). (William Shakespeare), El maravilloso mago de Oz,
El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

Personalmente me quedo con el maravilloso mago de Oz, ya que no se parece en nada el libro a la película.

Y el libro me rece ser leido.

Un abrazo muy grande Aglaia, todavia tengo pendiente leer el libro del que hizo una participación en mi kindle.

Buena entrada de año 2013.

30 de diciembre de 2012, 6:21
Responder
Unknown

comentou...

Hola! Sólo para comentarte que me han salido todas tus actualizaciones juntas, tal vez ahora se normalice y todas veamos tus entradas de este blog, que bueno!!!
Besote
Roos

30 de diciembre de 2012, 7:33
Responder
Tatty

comentou...

Mucha suerte con todos los retos! coincidimos en el de 12 meses 12 libros. Me ha pasado como a Ross, me han llegado todas tus actualizaciones de golpe
besos

30 de diciembre de 2012, 10:16
Responder
Carm9n

comentou...

De estos tres con el único que puede que me anime será el tercero. Los otros los voy a dejar pasar...
Besines,

30 de diciembre de 2012, 11:03
Responder
Pilar

comentou...

Hola Aglalia, me gustan mucho los retos, creo que me quedo con el de Crónicas de ferrocarril, leer( o releer) las novelas de los que se viene la miniserie!!
Gracias por la info. Un abrazo!:)

30 de diciembre de 2012, 12:46
Responder
Lesincele

comentou...

Mucha suerte con todos los retos!!!
Un beso!

31 de diciembre de 2012, 2:26
Responder
Anónimo

comentou...

¡¡¡Feliz Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
Un abrazo.

31 de diciembre de 2012, 5:49
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Aglaia...muchísima suerte con el reto...seguro que lo lograrás!!!
Vengo también a desearte una Feliz entrada en el nuevo año 2013...que todos tus sueños se cumplan...
Millones de besos!!!!

31 de diciembre de 2012, 6:25
Responder
HerminiaRegolf

comentou...

Hola guapa, te deseo para este año 2013: paz, salud, amor, esperanza, fuerza, valor, fe, determinación... todo esto y mucho más, y que lo disfrutes junto a la familia y amigos arropada de mucha felicidad.

31 de diciembre de 2012, 9:40
Responder
Tamara

comentou...

Tienes una felicitación para acabar bien el 2012 en mi blog, pero por si acaso, te dejo un besazo por aquí, buena entrada y salida de año.

31 de diciembre de 2012, 12:08
Responder
Lady Turquesa

comentou...

Hola Guapetona!!! Ando más perdida que un toro en una bolera... estaba buscando tu blog y venga a buscarlo y no lo encontraba, y hoy de casualidad lo he encontrado y me he dado cuenta que no me había hecho seguidora, no tengo perdón, menuda cazurla soy. Pero asunto solucionado.

Ya te sigo... Por cierto unos retos super interesantes... Un abrazote enoooorme.

31 de diciembre de 2012, 13:20
Responder
Princesa Nadie

comentou...

Feliz Año Nuevo
Seguro que lo consigues
Un Abrazo

1 de enero de 2013, 2:57
Responder
LOBEZNA

comentou...

Feliz Año Nuevo. Un abrazo.

1 de enero de 2013, 12:41
Responder
Arte de enseñar

comentou...

----//---------██████
\\--\/--//-----██████
-\\-▌-//--██████████
--\\▌//----(▓)------(▓)
---\▌/----(▓).--◒►◒--(▓)
----▌------(▓)---- = ▓)
----▌----------(▓)----(▓)
----▌-----(▓)----- ✺ -----(▓)
----▌--(▓)-------- ✺ --------(▓)
----▌-(▓)--------- ✺ ---------(▓)
----▌-(▓)--------- ✺ ---------(▓)
----▌--(▓)-------- ✺ --------(▓)
------------(▓)(▓)(▓)(▓)(▓)
тє ∂єѕєσ υη ƒєℓιz αñσ ηυєνσ
Y te agradecemos haber participado en nuestros retos, ya salio la lista definitiva de retantes, y también hemos realizado el libro del reto para descargar gratuitamente, esperamos que pases a recogerlo...

No te olvides de regresar para los próximos retos y... El día de Reyes pásate a ver tu regalito sorpresa.

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/

2 de enero de 2013, 14:55
Responder
MariCari

comentou...

Uff suerte con tu reto, yo desde luego espero bien sentada a que me reten, eso sí, con guante blanco y padrinos, je, je... Bss

3 de enero de 2013, 2:40
Responder
Dentro de un Libro

comentou...

Mucha suerte en los tres retos, y feliz año!!
Besos!

3 de enero de 2013, 7:34
Responder
Raquel Campos

comentou...

Uy amiga que de retos...me ha gustado el de la generación kindle, ya ne paso a ojearlo a ver de que va.
Seguro que los consigues terminar!!!!
Muchos besos!!

3 de enero de 2013, 14:59
Responder
Tracy

comentou...

¡Qué ganas de apuntarme!, sobretodo a los dos últimos, pero sensatamente creo que no los cumpliría: ya estoy apuntada en dos.
¿puede servir un libro para varios retos?

4 de enero de 2013, 22:24
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Clau: Que buenos retos!!! Me ha interesado el primeo ;)
Luego me daré una vuelta por los enlaces para ver si me decido a participar en alguno...
Espero tengas muchos éxitos en los que emprendas y estaré atenta a tus reseñas!!!
Besitos =)

5 de enero de 2013, 1:53
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

Creo que éste año ya he cumplido con suficientes Retos, mucha suerte con los tuyos.
Que te traigan muchas cositas los Reyes.
Besitos.

5 de enero de 2013, 11:29
Responder
Fuego

comentou...

Buena suerte con los retos! no conocía niunguno de los que pones, el del kindle me tienta... pero no tengo kindle x.x xDD pero el último me pasaré a verlo y qué tal :D
Bessos!

5 de enero de 2013, 17:33
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron