25 marzo 2014

AGATHA CHRISTIE: TRES RATONES CIEGOS Y OTROS RELATOS



En mi lento avanzar con los retos de este año, al fin me decidí a ir por una de esas escritoras imperdibles para mi reto de autores pendientes. Así que fui con mi amigo el librero (¡qué suerte poder llamar "amigo" a un librero!), y le pedí una recomendación de esta autora. Me nombró muchos títulos, pero tras unas cuantas deliberaciones, opté por Tres ratones ciegos y otros relatos porque según me dijo, con muy buen criterio, allí encontraría no solo una historia corta en la que podría conocer su estilo, sino también con otras aún más pequeñas, pero no por ello menos significativas en las que iba a encontrarme con algunos de sus personajes favoritos. Una presentación en toda regla, por así decir. 



Tres ratones ciegos es un relato breve de misterio acerca de un matrimonio, los Davies, que al heredar una vieja propiedad, deciden convertirla en una casa de huéspedes a fin de ganar algún dinero que les permita forjar su futuro, ya que ambos son muy jóvenes. Tan pronto como inician el negocio, llegan una serie de huéspedes, todos ellos curiosos personajes con sus propias particularidades, no siempre muy agradables. De por sí el regentar la casa resulta más complicado de lo que esperaban, pero las cosas se pondrán aún peor cuando se enteren de que un asesino podría encontrarse entre ellos, uno que huye de la justicia, lo que convierte la convivencia en la vieja mansión en todo un juego de suspenso para descubrir al asesino.

He disfrutado mucho del estilo de Christie, esa habilidad para mantener en vilo al lector, pero eso no le impide ir dejando caer algunas pistas, de modo que en verdad no resulta del todo complicado adivinar quién puede ser el culpable de turno. Y sin embargo, esto último no le quita interés a la trama, porque por muchas teorías que se van tejiendo mientras se lee, siempre queda la duda, esa que no es resuelta hasta el final, y eso eso algo que se agradece en historias de este tipo. 



Por otra parte, como admiradora del fantástico Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle, no puedo evitar ponerme en guardia frente a "nuevos" detectives, investigadores, o como se deba llamar a los encargados de resolver misterios, de allí que tuviera curiosidad por conocer a algunos de los personajes que aparecen en los otros relatos que componen esta selección. He quedado gratamente impresionada por Hércules Poirot, detective singular donde los halla; me ha parecido muy divertido al tiempo que acertado; no será un Sherlock Holmes, claro, pero vaya que me ha gustado. Puntos positivos también para Miss Marple, una dama encantadora con una habilidad para resolver misterios admirable; en realidad, creo que han sidos los relatos protagonizados por ella los que más he disfrutado.

Como podrán notar, lo he pasado muy bien con la señora Christie, y espero seguir leyendo  más de sus obras. Por suerte, hay muchas de donde escoger y esta vez iré con la seguridad de que pasaré muy buenos momentos gracias a ella. 


24 ♥ Comentarios

Lady Aliena

comentou...

No conocía esta obra de la autora, pero no me llevo muy bien con ella. Quizá sea la edición de las novelas que he leído (la misma porque son colección), pero no consigo que me enganche.
Besos.

25 de marzo de 2014, 10:44
Responder
LOBEZNA

comentou...

El de los 3 ratones tiene buena pinta. Siento haberte asustado con mi vídeo. Un abrazooo.

25 de marzo de 2014, 12:26
Responder
Arya S.

comentou...

He leido un par de libros de libros de Agatha Christie y la verdad que me gusta bastante y sus personajes tambien.
Me lo paso muy bien leyéndola e intentando descifrar quién es el asesino!!
Me apunto este libro!

Un saludo!!

25 de marzo de 2014, 14:07
Responder
Raquel Campos

comentou...

Hola Claudia, me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura, se nota en cada palabra con la que narras la trama de la novela. Esta autora es una de mis pendientes, tan solo he leído una novela suya y fue hace muchos años, así que me gustaría retomarla como lectora.

Besos!!

25 de marzo de 2014, 15:55
Responder
Margari

comentou...

Me lo he pasado tan bien con esta autora. Aunque llevo años sin leer nada suyo. Ya es hora de volver con ella.
Besotes!!!

25 de marzo de 2014, 16:18
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Yo adoro a Agatha Christie en especial las historias de Poirot , esta no la conocía gracias por la recomendación te mando un beso y te me cuidas.

25 de marzo de 2014, 17:51
Responder
Dentro de un Libro

comentou...

Hola!! Como me gusta esta autora! Justo ahora estoy leyendo uno de sus libros, y me esta gustando mucho.
Tres ratones ciegos lo tengo pendiente y creo que me va a gustar, me encantan sus relatos cortos!
Besos!

26 de marzo de 2014, 6:43
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Me encantaba leer Agatha Christie en los veranos en el pueblo, ya lo comenté en una entrada, mi abuelo era muy fan, luego mi madre y luego yo :)
Un beso

26 de marzo de 2014, 8:52
Responder
Un rincón para mis lecturas

comentou...

Me encanta Agatha C. tiene su estilo, sus crimenes son mas psicologicos encuentro yo, te fijas que generalmente transcurren en familias de historias trágicas y/o de buena situación social y económica. Deja entrever la perversidad y maldad que puede existir en un ser humano, como tb. la bondad o inteligencia. En general me cuesta adivinar el asesino, sobre todo porque igual los crímenes son algo elaborados a veces, y ese ingenio para elucubrar un asesinato y su descubrimiento es lo que me entretiene. En general siempre hay un personaje que en sus novelas me seduce.

26 de marzo de 2014, 10:37
Responder
Un rincón para mis lecturas

comentou...

Me encanta Agatha C. tiene su estilo, sus crimenes son mas psicologicos encuentro yo, te fijas que generalmente transcurren en familias de historias trágicas y/o de buena situación social y económica. Deja entrever la perversidad y maldad que puede existir en un ser humano, como tb. la bondad o inteligencia. En general me cuesta adivinar el asesino, sobre todo porque igual los crímenes son algo elaborados a veces, y ese ingenio para elucubrar un asesinato y su descubrimiento es lo que me entretiene. En general siempre hay un personaje que en sus novelas me seduce.

26 de marzo de 2014, 10:37
Responder
Tizire

comentou...

Qué vergüenza, todavía no he leído nada de Agatha Christie! Tengo a sus Diez negritos rondando en mi ebook, a ver si les hago hueco. 1beso!

26 de marzo de 2014, 12:02
Responder
Evanir

comentou...

Muitas vezes só necessitamos de uma palavra de conforto, de ânimo,
de alguém que dedique um pouco do seu tempo para nós.
E são nessas muitas vezes que encontramos nossos amigos virtuais!
Hoje venho te abraçar pelo dia do amigo virtual.
Você é benção na minha vida.
Quero estar em sintonia contigo
por muitos anos .
Como muito carinho deixei um mimo na postagem,
simples mais de todo coração.
beijos te agradeço pela nossa amizade.
Evanir.

26 de marzo de 2014, 13:48
Responder
Ana Blasfuemia

comentou...

Agatha Christie fue una de las autoras que más me acompañaba durante el verano, creo que lo leí todo de ella. Sí que es una suerte tener de amigo a un librero ;) ¡¡vaya chollo!!. Te ha aconsejado bien, aunque con Christie creo que es fácil porque te puede gustar más o menos, pero nunca no gustar.

Besos

26 de marzo de 2014, 13:54
Responder
U-topia

comentou...

Leí muchísimas novelas de Agatha Christie cuando era muyyy joven, entre otras leí ésta que reseñas. Es un clásico de la novela policíaca, muy entretenidas, la verdad.

Un abrazo!!

26 de marzo de 2014, 15:48
Responder
Miss_Cultura

comentou...

De esta autora he leido Diez negritos y me gusto mucho :) el estilo de Agatha de dejarnos pegados a sus páginas, de no saber como va a terminar la historía ¡Me gusta mucho! y debería retomar algún libro que tengo en mi biblioteca de ella :)

Besotes

27 de marzo de 2014, 18:18
Responder
natalia_paperblog

comentou...

Estimada Claudia,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

28 de marzo de 2014, 8:16
Responder
Anónimo

comentou...

Mi sobrina es una fan de Agatha Christie; yo, en cambio, no leí nada de ella. He visto muchas películas de Sherlock Holmes y Hércules Poirot ...Me encantan...Pues si que es bueno tener un Amigo Librero...¡¡¡Es una Suerte!!!
Abrazos y Besines.

28 de marzo de 2014, 10:53
Responder
Unknown

comentou...

¡Hola cielo!

Ai, no sé, es que no me llama nada. Aunque lo cierto es que tampoco le he dado ninguna oportunidad en el pasado... Pero me alegro que te haya encantado el libro :)

Cyrelle.

28 de marzo de 2014, 11:59
Responder
Lesincele

comentou...

Lo leí hace muchos años y hubo una epoca en la que adoré a la autora. A ver si los releo.
Un beso!

29 de marzo de 2014, 4:54
Responder
Pilar

comentou...

Hola Aglaia,
Mi mamá es una super fan de Agatha Christie, y gracias a ella mi hermana y yo también. Tiene casi todas sus novelas, menos 3 ratones ciegos, jaja, en serio!
Voy a ver como la consigo para que la lea.
Yo humildemente te recomiendo "El asesinato de Rogelio Ayckrod". De todas sus novelas es la que más me ha sorprendido.
Un abrazo!

29 de marzo de 2014, 19:52
Responder
Unknown

comentou...

Yo no soy mucho de leer este tipo de libros la verdad, pero es que a ti te gustan todos los géneros y eso me sorprende jejeje. Un besazo.

30 de marzo de 2014, 6:23
Responder
Angela Leon

comentou...

Pues este libro no lo conocía así que me lo apunto porque quiero leer este año de nuevo algo de la autora para el reto negro y criminal.

Bs.

3 de abril de 2014, 15:29
Responder
Carm9n

comentou...

Las novelas de esta autora siempre me proporcionaron mucho entretenimiento. Recuerdo las lecturas con gran cariño...
Besos,

6 de abril de 2014, 8:48
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Agatha es lo mas! una genia ,crea personajes únicos...creo que tengo ese libro ;)

10 de abril de 2014, 16:56
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron