03 marzo 2014

Y EL OSCAR FUE PARA...



Esta es una entrada muy cortita (no me miren con desconfianza, juro que esta vez es verdad), tan solo para compartir algunas impresiones acerca de la ceremonia de la entrega del Oscar 2014. ¿Saben? Hace años que no disfruto de una ceremonia vista como un todo que pueda llamar sencillamente mágica, y supongo que en gran medida es debido a que estoy enamorada de ese Hollywood de la época dorada que, infortunadamente, no volverá, pero eso no me impide apreciar cada entrega haciendo una colección de momentos aislados que se quedarán en la memoria porque emocionaron, divirtieron, y nos trajeron de vuelta ese vistazo a la camaradería entre todos esos personajes que vemos todo el tiempo en las pantallas de los cines, y las talentosas personas que hacen posible cada película que, en menor o mayor medida, disfrutamos. De modo que les voy a mostrar algunas imágenes de la gala, y por supuesto, a los muy merecidos ganadores en las categorías más conocidas.



Ellen DeGeneres estuvo fabulosa como anfitriona de la ceremonia, con buenas bromas, mucha dinámica con la audiencia y ese buen humor del que siempre hace gala. Creo que cumplió con creces su cometido, aunque me encantaría ver a Hugh Jackman nuevamente animando, y si se puede pedir, a Tina Fey y Amy Poehler que son también fantásticas. 



Mejor película: 

12 años de esclavitud

Mejor Director:

Alfonso Cuarón



Mejor Actor:

Matthew McConaughey

Mejor Actor de Reparto:

Jared Leto



Mejor Actriz:

Cate Blanchett

Mejor Actriz de reparto:

Lupita Nyong´o



Mejor Película Animada:

Frozen

Mejor Película Extranjera:

The Great Beauty (Italia)



Mejor Guión Adaptado:

12 años de esclavitud

Mejor Guión Original:

Her

Mejor Canción:

Frozen



¿Mi momento favorito de la noche? Sin dudarlo un momento, el homenaje a El mago de Oz, con esa maravillosa interpretación de Pink. Durante unos minutos, mientras cantaba, fue fácil imaginar que estábamos de vuelta en el antiguo Hollywood y la noche fue por completo mágica.



12 ♥ Comentarios

Lady Aliena

comentou...

Gracias por la información porque estoy completamente desconectada del asunto. La imagen de Brad Pitt comiendo pizza me ha decepcionado un poco. Se está poniendo muy gordo. Es que ha sido mi hombre ideal durante muchos, muchos años.
Besos.

3 de marzo de 2014, 10:14
Responder
Pasajes románticos

comentou...

Hace años que no sigo los Oscar quizás por lo que comentas, esos tiempos mágicos no volverán. Lo cierto es que no los disfruto así que me limito a mirar al día siguiente quien ha ganado.
Me alegro enormemente por Doce años de esclavitud, peliculón, pero lo que se hace con Dicaprio es injusticia tras injusticia.

Un beso!

3 de marzo de 2014, 11:53
Responder
Margari

comentou...

Gracias por la info! Aunque no he visto ninguna de las pelis este año, así que poco puedo opinar.
Besotes!!!

3 de marzo de 2014, 15:20
Responder
U-topia

comentou...

No la veo nunca :))

Acabo de enterarme que le han dado Oscar a "La gran belleza". Me alegro. Y algunos otros me parecen acertados, por ejemplo el de Cate Blanchett y Matthew McConaughey.

Abrazos!!

3 de marzo de 2014, 15:24
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Uy gracias por poner lo que sucedió esa noche, te mando un abrazo y te me cuidas mucho. Por cierto soy Citu

3 de marzo de 2014, 17:53
Responder
Ni brujas ni princesas

comentou...

Sin duda una fiesta muy especial, alli esta todo el talento y el poder del cine, besos,ana.

4 de marzo de 2014, 1:06
Responder
Miss_Cultura

comentou...

Brillante Ellen, me lo pase en grande con ella <3 Jared Leto y Matthew me llevé una gran alegría con que habían ganado,De Cate y Lupita no puedo estar más de acuerdo <3 lo de Her que se llevara ese oscar me hizo mucha ilusión la verdad que es una película que me ha cautivado, lo de Philomena me dejo mal sabor de boca, es también una gran película y el Gran Gatsby tantos premios ufffff :(

besos

4 de marzo de 2014, 14:31
Responder
Raquel Campos

comentou...

Me encantan tus entradas relacionadas con el cine porque me entero de cosas que de otra forma sería imposible hacerlo!!

Besos!!!!

5 de marzo de 2014, 13:23
Responder
Anabel Botella

comentou...

La verdad es que este año ha sido el año que más desconectada he estado de los Oscar. Creo que no he visto ninguna de las películas que estaban nominadas.
Besos.

6 de marzo de 2014, 4:41
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

¡¡Hola preciosa!!

Este año para mi, los Oscar han pasado un poco desapercibidos, es que últimamente estoy que no me entero de nada, gracias por compartir los detalles ;) de la ceremonia. Así me pones al día, aunque me los perdiera.

Besos y buen fin de semana.

7 de marzo de 2014, 9:59
Responder
Carm9n

comentou...

Gracias por la entrada, así me pongo al día. En esto de los Oscar no estoy nada puesta...
Besines,

9 de marzo de 2014, 11:58
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Aglaia: La verdad que es gracias a tí que hace un par de años que sé lo que sucede....hacew más de 10 años que no tengo tele, cable y menos tiempo; por los que tus resúmenes me mantienen al tanto =)
Cumpliste y ha sido una entrada cortita y muy sustanciosa, gracias amiguis >.<

10 de marzo de 2014, 8:27
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron