08 junio 2014

PENNY DREADFUL



Hace un tiempo que no comento alguna serie, y vaya que sigo muchas; tantas que me veo en la necesidad de dejar algunas que en mi opinión han perdido su encanto o que simplemente nunca terminaron de engancharme. Porque nunca se sabe cuándo aparecerá una nueva joya a la cual dedicarle tiempo y bueno, vengo a hablar precisamente de la última que me ha conquistado y que creo tiene todo para convertirse en una serie de referencia en su género.

Penny Dreadful es una serie de horror y suspenso creada para Showtime que narra la historia de una serie de personajes míticos de la literatura, el cine y el imaginario popular. Para quienes no estén familiarizados con el término, les cuento que en la Inglaterra del Siglo XIX se hicieron muy populares una suerte de folletines de ficción especializados en el género del horror que se vendían a un precio muy económico, solo un penique; de allí el título de la serie.



La historia cuenta apenas con solo ocho capítulos en su primera temporada y hasta ahora se han emitido cinco, pero con ellos me basta y sobra para estar del todo convencida de que es una serie para tomar muy en cuenta. De por sí, lo primero que llamó mi atención fue el reparto, porque creo que Timothy Dalton y Eva Green son dos actores espectaculares con los que casi nunca hay pierde. Y luego, al saber algo más acerca de la historia, me dije que tenía que darle una oportunidad.



Vanessa Ives, el personaje de Green, es una joven que vive en el Londres de la Era Victoriana y que guarda más de un misterio que se irá develando poco a poco. Vive con Sir Malcolm Murray, interpretado de forma magistral por Dalton, un hombre atormentado que busca a su hija perdida. Y es precisamente esta búsqueda la que da pie al inicio de la trama, ya que esta joven, gran amiga de Vanessa, fue secuestrada por una terrible criatura de la que empezaremos a conocer su origen según avance la trama. 



Sir Murray decide rodearse de todo un equipo de talentosos hombres, cada uno con una historia muy interesante y algunos de ellos nos resultarán más que conocidos. Sin afán de destripar la trama, puedo decirles que verán desfilar a Dorian Grey, Victor Frankenstein, su famosa criatura y otros tantos personajes interpretados de forma exquisita. Me permito resaltar la actuación de Josh Harnett como Ethan Chandler, un pistolero estadounidense con más de un misterio a cuestas; he quedado gratamente sorprendida con interpretación. 



La parte técnica de la historia está cuidada al detalle; la fotografía es una delicia para la vista, así como el vestuario y la ambientación, amén de una música espectacular. Durante cada capítulo seremos transportados al Londres victoriano, envueltos en el misterio que rodea a cada personaje. Aunque apenas cinco capítulos son pocos para juzgar una serie, si consideramos que este es solo el inicio y que cuenta con Sam Mendes en la producción, podemos estar seguros de que la serie solo puede ir a más. Como dato interesante, el director español Juan Antonio Bayona se encarga de los dos primeros capítulos.

Como notarán por el entusiasmo de la entrada, recomiendo esta serie de todo corazón, no les defraudará. Les dejo el trailer.




15 ♥ Comentarios

CuEnTaLiBrOs

comentou...

Oye; no la conocía de nada y tiene una pinta estupenda. Así que la voy a anotar en la otra lista ;)
Besitos

9 de junio de 2014, 0:18
Responder
Ana Blasfuemia

comentou...

Vaya tela... no es suficiente con los libros y zasca... ¡toma series! A mí me gustan las series, y verlas así, casi del tirón. Esta no la conocía, ocho capítulos... ¿hay más temporadas?

En fin, que me la llevo

Gracias y un abrazo!

9 de junio de 2014, 6:02
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Aglaia: Que emocionante suena esta serie!!! La verdad que no tenía ni idea de ella y me ha gustado lo que cuentas por lo que la agendo para buscarla para verla ; )
Besitos y buen inicio de semana >.<

9 de junio de 2014, 14:09
Responder
J.P. Alexander

comentou...

En mi país recién lo estrenan esta semana y yo deseo verla , gracias por la recomendación

9 de junio de 2014, 16:39
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Uy se me olvidaba desearte una buena semana

9 de junio de 2014, 16:39
Responder
Tizire

comentou...

Me tienta, me tienta... Ahora que se han acabado mis series de cabecera, puede que le de una oportunidad. 1beso!

10 de junio de 2014, 1:58
Responder
Maribel

comentou...

A medida que avanza la temporada va mejorando la serie, los dos últimos capítulos me han encantado. Por el quinto, Eva Green se merece todos los premios que puedan darle. Y ahora que han encargado una 2ª temporada, esto promete mucho.
Un saludo ;)

10 de junio de 2014, 3:30
Responder
Tatty

comentou...

No conocía esta serie pero sí que me ha llamado la atención así que seguiré tu recomendación
Besos

10 de junio de 2014, 3:30
Responder
Lady Aliena

comentou...

No conocía la serie, pero parece muy interesante. Gracias por el aporte. Un beso.

10 de junio de 2014, 9:17
Responder
Lilian

comentou...

Hola Aglaia:
Soy Laura, aunque te estoy comentando desde otra cuenta que tengo que creé con un seudónimo y que encontré de chiripa hace algunos meses (es una larga historia).
Tiene muy buena pinta la miniserie. Misterio, siglo XIX, personajes inolvidables y conocidos y, me imagino, algo de romanticismo.
La tendré muy presente.
Un fuerte abrazo.

10 de junio de 2014, 10:40
Responder
Raquel Campos

comentou...

Hola Claudia, no conocía la serie, pero parece muy interesante, a ver si tengo un hueco para verla. Muchas gracias por tu recomendación!!

Besos!!

10 de junio de 2014, 13:59
Responder
LOBEZNA

comentou...

La única que estoy viendo y porque me creía que solo era una temporada es la de Juego de Tronos y ojala no hubiera empezado a verla porque no veas que jaleo lleva montado. Un abrazo.

11 de junio de 2014, 13:41
Responder
Lourdes

comentou...

¡Hola tesoro! La verdad no conocía esta serie ni la había escuchado nombrar. Me gustó aprender sobre ella. Muy buenas reseña como siempre querida amiga. Un besote grande y buena semana.

11 de junio de 2014, 15:19
Responder
Anónimo

comentou...

No conozco esta serie ni he leído el libro.
Espero que pronto la pongan en España.
Abrazos y Besines.

15 de junio de 2014, 11:47
Responder
Unknown

comentou...

Definitivamente el tráiler de esta serie de terror fue muy atractivo y crucial para que la gente decidiera ver y esperar con ansias la serie. Hasta el momento creo que va bien pues sus primeros episodios han sido muy atractivos.

26 de junio de 2014, 13:26
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron